Aldemar Reyes, campeón de la Vuelta al Tolima 2020

Aldemar Reyes (EPM Scott) se consagró campeón de la Vuelta al Tolima, evento que culminó este domingo con un circuito en la capital Ibagué, con un circuito. El ganador de la jornada fue el atlanticense Nelson Soto (Colombia Tierra de AtletasGW).

La prueba de cuatro etapa reabrió la senda competitiva para el ciclismo nacional, luego de una extensa para de siete meses por cuenta de la pandemia del COVID-19, que detuvo pero no le quitó la calidad al pelotón, bien predispuesto y preparado para afrontar la carrera organizada por la Liga de Ciclismo del Tolima, y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte.

«Fue una carrera muy bonita, las vías por las que estuvimos siempre estuvieron en muy buen estado, en general me pareció un muy bonito espectáculo para el reinicio de la temporada”, afirmó el nuevo campeón Aldemar Reyes, escalador nacido en Ramiriquí (Boyacá) que pasará a la historia como el primer ganador de etapa y campeón en la reapertura del ciclismo en periodo de pandemia.

La última jornada cubrió una distancia de 103 kilómetros sobre un circuito por las vías principales de Ibagué. Allí Nelson Sotosacó a relucir su gran experiencia y se impuso con autoridad sobre Juan Pablo Restrepo (UAE Team Colombia) y el campeón Aldemar Reyes (EPM Scott) que no quiso dejar dudas de su gran fortaleza y cruzó la meta en la tercera posición.

El podio final lo conformaron Reyes (ganador de los puntos), Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas) y Óscar Pachón (Sundark Arawak). Merchán también fue el mejor joven y Juan Diego Hoyos (Colnago CM Team) las metas volantes.

DESCARGUE RESULTADOS COMPLETOS