Andrea Alzate celebró en la primera etapa de la Vuelta al Tolima

A la par de los hombres regresaron las damas, todas con el mismo anhelo de acabar con una espera que se prolongó hasta fin de año, pero que también encontraron en la Vuelta al Tolima, organizada por la Liga de Ciclismo del departamento con al aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, un panorama alentador para reecontrarse con el ciclismo real y entregar un espectáculo que resultó espléndido para el equipo Colnago CM Team, dominador antes del parón y en el retorno del calendario.

Esta vez el turno fue para la talentosa Andrea Alzate, quien demostró sus cualidades para el sprint en el parcial de 52 kilómetros que unió al Espinal con la capital Ibagué.

«Súper contenta, es la primera competencia que hacemos, al principio los nervios eran muy fuertes, se tuvo una subida de 1.5 kilómetros muy dura, el ritmo de carrera estaba bastante alto, pero logramos estar en una fuga con Marcela (Hernández) y Tatiana (Dueñas) y al final rematamos y nos fue súper bien», dijo Andrea, ganadora con un tiempo de una hora, 27 minutos y 38 segundos.

«No era una etapa muy plana, solo el inicio, después de la subida hubo un falso llano eterno, pero nos fue súper bien. Debemos defender la camiseta y el liderato, esperemos que así sea», afirmó la antioqueña que se impuso en el remate sobre Mónica Vargas (Merquimia Proyecta) y Jeniffer Medellín (EF Área Andina), segunda y tercera, respectivamente.

La segunda etapa de la prueba tolimense se cumplirá este jueves sobre una distancia de 44 kilómetros entre Lérida y Líbano, con paso por dos puertos de montaña, El Convenio que concluye en el kilómetro 29, junto al Alto de La Virgen de primera categoría, a un kilómetro del arribo.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS