Antioquia celebra el título general en pista de los Juegos Nacionales

La delegación de Antioquia dominó, de principio a fin, la tabla de medallería de los Juegos Nacionales de pista, que este miércoles cerraron su cronograma oficial de competencias en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Los antioqueños, dirigidos por Jhon Jaime González y Benjamín Laverde, sumaron un total de 21 medallas: 10 oros, 8 platas y 3 bronces, logrando con holgura el título general del certamen organizado por el Ministerio del Deporte en alianza con la Federación Colombiana de Ciclismo.

Valle, gracias a la estupenda presentación de Kevin Santiago Quintero, finalizó en el segundo puesto con 3 oros, 4 platas y 3 bronces, superando a Bogotá que logró 3 oros, 1 plata y 7 bronces. Bolívar, con José Serpa como baluarte, ocupó el cuarto lugar con 2 oros, mientras que Caldas sumó uno con la victoria en la carrera por puntos de Luisa Naranjo. Boyacá logró 4 platas y 4 bronces. Atlántico (1 plata y 1 bronce) y Cundinamarca (1 bronce) cerraron el medallero de los Juegos.

La última jornada estuvo reservada para las pruebas del Keirin y la Madison. En la primera modalidad Martha Bayona y Kevin Quintero cumplieron con los pronósticos y se colgaron el oro, mientras que en la prueba por parejas, brillaron los antioqueños Weimar Roldán y Carlos Tobón, superando a los vallecaucanos Juan Martín Mesa y Brayan Gómez, y los bogotanos Jordan Parra y Edwin Ávila.

Quintero y Bayona se erigieron como las figuras indiscutidas del certamen brillando con oro en todas las pruebas de velocidad.

Finalizada la pista, los Juegos Nacionales en la modalidad de ciclismo continuarán su curso con el MTB (sub sede Valle), BMX (Bogotá) y ruta (Cartagena).


Fotos: Macgiver Barón

Con información Fedeciclismo