Bryan Gómez celebra en la primera etapa del Tour de Taiwan

Qué manera de comenzar la temporada internacional del Manzana Postobón Team Continental Pro, con victoria de etapa y liderato en el Tour de Taiwan, en un apretado sprint se impuso Bryan Gómez, entregando al equipo rosa la primera victoria internacional del año y en una carrera UCI 2.1.

Fue una jornada corta, de 83 kilómetros en un circuito en la ciudad de Taipei, completamente llano y rápido, en el que muy temprano el color rosa comenzó a figurar con Wilmar Paredes, quien en los primeros kilómetros tomó la iniciativa junto a otro corredor, de aventurarse en la fuga, lograron tener un poco más de 20 segundos con respecto al grupo, pero que finalmente fueron capturados por el pelotón.

Posteriormente cinco corredores parten del grupo, abren un espacio suficiente para formar la fuga, la misma que logró tomar más de un minuto de diferencia, pero que siempre controló el pelotón, con un hombre del Manzana Postobón al frente, Bernardo Suaza, quien estuvo liderándolo hasta faltando cinco kilómetros para la meta, cuando los equipos comenzaron a buscar la mejor línea para la llegada al sprint, ahí estuvieron resguardados Bryan Gómez y Jordan Parra.

Sobre los últimos mil metros, fue Bryan Gómez, caleño de 24 años y que llegó para esta temporada al equipo rosa, el que atacó en busca de la victoria, la misma que llegó en un apretado sprint, entregando la primera victoria internacional para el Manzana Postobón Team, en el comienzo de su temporada europea y asiática.

Vale la pena destacar también, el sexto puesto de Jordan Parra en la primera etapa del Tour de Taiwan.

Un gran comienzo para el equipo rosa, que demuestra, que las carreras en el continente asiático le caen muy bien, el año pasado ganó nueve etapas en carreras UCI en ese continente y consiguió dos títulos generales igualmente en competencias avaladas por la Unión Ciclista Internacional. Con esta victoria de Bryan Gómez, Colombia alcanza en lo que va del año, 19 victorias en carreras UCI.

Esta noche se disputará la segunda etapa del Tour de Taiwan, 118 kilómetros entre Taoyuan y Jiaobanshan Park.

Con información: Prensa Team Manzana Postobón