Bryan Gómez fue segundo en la etapa y Tibaquirá se ubicó en el Top 15 de la Vuelta a Guatemala

Este jueves se disputó la novena y penúltima fracción de la Vuelta a Guatemala que celebra su edición número 59. El ganador de la jornada fue Julio Padilla (Opticas Deluxe) con un tiempo de dos horas, 51 minutos y 26 segundos, seguido por el colombiano Bryan Gómez, quien ha sido una de las grandes figuras de esta ronda guatemalteca. El tercer lugar fue para Alonso Gamero, quien logró el mismo tiempo del vencedor.

CONOCE NUESTROS DISEÑOS HYF ROPA DEPORTIVA

La jornada que se disputó entre la región de Pamezabal y El Camán, vio también figurar al cafetero Steven Cuesta (Deprisa Bolivia), quien terminó en la séptima posición, así como a George Tibaquirá del Team HYF Ropa Deportiva – Herrera, quien se ubicó en la decimosegunda posición. Miguel Cendales fue 22 y Fabián Cifuentes, terminó en la casilla 29.

Foto: Vuelta a Guatemala

Así mismo, los colombianos arrasaron en los premios de montaña. En el primer paso, Yeison Rincón pasó en la primera posición y en la tercera Cristian Cubides. En el segundo paso, celebró Cubides y Rincón fue segundo. En el tercer paso, Bryan Gómez, atravesó tercero y en el cuarto paso, Steven Cuesta pasó tercero.

Por su parte, se disputaron tres metas volantes y en el último paso, Steven Cuesta celebró la primera posición y el tercer lugar fue para Bryan Gómez.
La clasificación general sigue al mando de Manuel Rodas. El mejor colombiano es Yeison Rincón en la cuarta casilla. Cubides y Wilmar Pérez son noveno y décimo, respectivamente.

En tanto que Fabián Cifuentes del Team HYF Ropa Deportiva – Herrera es decimoséptimo y Carlos Gutiérrez ocupa la casilla 19.

George Tibaquirá es 25 en la general y Miguel Cendales ocupa la casilla 44. Entre tanto, la clasificación de la montaña es liderada por Cubides con 35 puntos y con 33 unidades lo escolta Rincón, coronándose Cubides campeón de la montaña de manera anticipada, pues este viernes finalizará la competencia y no habría disputa por montaña.

Este viernes la jornada comenzará a las 10 de la mañana, iniciando en Pamezabal y finalizando en El Camán, Patzicia, donde se cumplirán 131 kilómetros.