Camila Valbuena de Evolución Fem Área Andina se luce en la CRI de la Vuelta Femenina

Este viernes la escuadra Evolución Fem Liga de Ciclismo Área Andina cumplió con una gran jornada en la CRI de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2 que finalizará este sábado con un circuito de 74 kilómetros en la ciudad de Pereira.

RESULTADOS COMPLETOS

El grupo salió motivado y ubicó a cuatro de sus seis corredores en el Top 15 de la fracción contra el cronómetro que estuvo emocionante de principio a fin.

La ganadora de la etapa fue la chilena Aranza Villalón con un tiempo de 30 minutos y 39 segundos. En tanto que la bogotana de Evolución Fem se ubicó en el segundo a lugar a 25 segundos, logrando una espectacular actuación en una de sus especialidades, registrando 31 minutos y cuatro segundos, además de ir en promedio de 50 a 55 kilómetros por hora, durante los 22 kilómetros de recorrido entre La Virginia y Viterbo.

Así mismo, Lina Rojas se llevó todos los aplausos luego de lograr un cuarto lugar a 1’23» de la ganadora.

Por su parte, Jeniffer Medellín se ubicó en la novena casilla a 2’14», en tanto que Xiomara Castro fue decimocuarta a 2’48».

En la posición número 40 y 41 finalizaron Mary Luz León y Laura Betancourt a 5’13» y 5’14» respectivamente de la vencedora.

La clasificación general que era liderada por la antioqueña Daniela Atehortúa pasó a ser de comandada por la chilena del mismo equipo, Aranza Villalón.

Camila Valbuena, múltiple campeona nacional y mundial de pista y ruta es segunda a solo 37″. En tanto que Jeniffer Medellín cierra el Top 5 a 2’24».

Vale recordar que Evolución Fem Área Andina es el líder y campeón virtual de equipos con 8’33» sobre el segundo que es Avinal GW El Carmen.

Foto: Éder Garcés