Colombia anuncia sus preseleccionados para el Tour de L’Avenir

En medio de la crisis mundial por la pandemia del Covid-19, la organización del Tour de L’Avenir, evento de suma importancia para el lanzamiento de las nuevas estrellas del ciclismo mundial, logró rescatar su realización, y aunque para esta ocasión no se disputarán los 10 días de carrera previstos en un principio, la carrera presentará un recorrido en el que las emociones y el alto nivel competitivo no se harán esperar, con seis etapas aptas, en su gran mayoría, para el espectáculo de los mejores escaladores.

La selección Colombia Andina será nuevamente una de las protagonistas del certamen que se disputará del 14 al 19 de agosto. Y para ello, el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, ha designado una preselección de ocho corredores, entre los que se destacan los neoprofesionales Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates) y Santiago Buitrago (Bahrain Mclaren).

El campeón nacional sub-23, Daniel Arroyave y Rafael Pineda (UAE Team Colombia); los escaladores del Caja Rural, Jhojan García y Juan Fernando Calle; y los promisorios Jesús David Peña y Diego Camargo, del Colombia Tierra de Atletas, completan la lista del técnico nacional que dirigirá a la selección en el prestigioso evento por séptima temporada consecutiva.

En su haber se destacan los títulos de Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017). Entre 2018 y 2019, el seleccionado tricolor ha logrado dos triunfos de etapa con Iván Sosa y Harold Tejada, el título de la montaña con Alejandro Osorio, la clasificación por equipos (2018), y un lugar entre los 10 mejores de la clasificación general.

Vale destacar que para Ardila y Buitrago sería su primera incursión en la carrera. El primero se erigió como campeón del Giro de Italia Sub-23, pero no pudo integrar la selección del Tour en la temporada pasada debido a una lesión de rodilla que lo alejó de las competencias por un periodo de cinco meses. Buitrago, por su parte, debutó con selecciones nacionales en la pasada edición del Tour Colombia 2.1.

De los preseleccionados, García – octavo en 2019 – y Peña – actual campeón de la Vuelta de la Juventud – repetirían participación en la carrera. Calle, Arroyave, Pineda y Camargo, aspiran a su primera incursión.

La selección del 2019 estuvo compuesta por Harold Tejada, Jhojan García, Jesús David Peña, Adrián Camilo Bustamante, Einer Rubio y Juan Diego Alba.

Preselección Colombia Andina:

Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates)

Santiago Buitrago (Bahrain Mclaren)

Jhojan García (Caja Rural Seguros)

Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros)

Daniel Arroyave (UAE Team Colombia)

Rafael Pineda (UAE Team Colombia)

Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW)

Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW)