Colombia con nueve representantes en los Olímpicos

El seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo y la Comisión técnica de la FCC, ha elegido los cinco corredores que representarán al país en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que tendrán como epicentro la capital de Japón, Tokio, que después de postergar la fecha original por causa de la pandemia del Covid-19, está lista para recibir a los mejores ciclistas del pelotón internacional entre el 24 y el 28 de julio, en el exigente circuito que recorrerá las laderas del emblemático Monte Fuji.

Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita (EF Nippo); Esteban Chaves (Bike Exchange) y Nairo Quintana (Arkea Samsic), figuran en la lista principal del seleccionador, que también contará con Paula Andrea Patiño en la prueba de fondo femenina. Acotando que Daniel Martínez era el otro titular en varones pero debido al positivo por COVID-19 no pudo viajar. Los suplentes eran Miguel Ángel López pero preparación para participación en Vuelta a España y Sergio Henao lesionado en el Tour de Francia, no podrán reemplazar al antioqueño.

En ese caso, Rigoberto Urán, será quien participará en la CRI de los Olímpicos en lugar de Daniel Martínez.

El ciclismo contará con un total de 9 representantes. A los cinco integrantes de la ruta, se suman Mariana Pajón. Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, en BMX; y Kevin Santiago Quintero en la especialidad de pista.

Selección Nacional de ruta Tokio 2021:

Hombres:

Rigoberto Urán (EF Nippo)

Sergio Andrés Higuita (EF Nippo)

Esteban Chaves (Bike Exchange)

Nairo Alexander Quintana (Arkea Samsic)

Damas:

Paula Andrea Patiño (Movistar Team)

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR OFICIAL

Sábado 24 de julio: Ruta masculina.

Domingo 25 de julio: Ruta femenina

Miércoles 28 de julio: contrarrelojes masculina y femenina