Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas entra en acción en Italia con el Giro de Toscana

El equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas regresa a la alta competencia en territorio europeo. La escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely tomará la partida entre miércoles y jueves, de las dos carreras profesionales toscanas que atraen la atención de los aficionados por estos días: la edición 92 del Giro de Toscana – Memorial Alfredo Martini, con salida y llegada en Pontedera y la 68ª Coppa Sabatini en Peccioli, ambos en la provincia de Pisa.

El Giro de Toscana es el menos exigente de los dos y contará con un recorrido de 182 kilómetros. Mientras la Coppa Sabatini, incluye una pista más larga que las ediciones anteriores, 210 kilómetros esperan por los escarabajos que buscarán brillar en suelo italiano.

El conjunto nacional con sede en Longiano, en la zona de Cesenate, competirá igualmente este sábado en el Giro de los Apeninos, en Génova, mientras que el domingo 20 de septiembre, el grupo de pedalistas Sub-23 participará en el Trofeo Internacional Ciudad de San Vendemiano, en la provincia de Treviso.


Para rescatar, el regreso a Toscana del ex campeón nacional de ruta de Colombia, Óscar Quiroz, que se había retirado en la segunda etapa de la edición 35 de la Semana Internacional Coppi y Bartali, debido a una desafortunada caída, de la cual el nariñense ya está plenamente recuperado.
“Los muchachos se han recuperado tras la Coppi y Bartali y el Giro de Italia Sub-23, están en buena forma y día tras día se vienen sintiendo mejor. Intentaremos destacar, aunque no es fácil en presencia de muchos de los mejores equipos del mundo, pero intentaremos meternos en las escapadas y si conseguimos un puesto en el top 10, sería un buen resultado. Un grupo de unos cincuenta corredores podría llegar al Giro de Toscana, mientras que la carrera de Peccioli es más dura, con la novedad de un muro al veinte por ciento en las siete primeras vueltas. Para mañana tenemos confianza en Soto, el más rápido de los nuestros, mientras que para Sabatini me gustaría ver a Atapuma luchar con los mejores”, explicó desde el norte de Italia, el director deportivo Luis A. Cely.

Nóminas del equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas para
sus próximas competencias:

Giro de Toscana (16/9): Ómar Alberto Mendoza, Óscar Adalberto Quiroz, Diego Andrés Camargo, Darwin Atapuma, Hernán Ricardo Aguirre, William Muñoz y Nelson Soto.

Coppa Sabatini (17/9): Ómar Alberto Mendoza, Óscar Adalberto Quiroz, Diego Andrés Camargo, Darwin Atapuma, Brayan Hernández, William Muñoz y Nelson Soto.

Giro de los Apeninos (19/9): Ómar Alberto Mendoza, Óscar Adalberto Quiroz, Hernán Ricardo Aguirre, Darwin Atapuma, William David Muñoz, Nelson Soto, Brayan Hernández.

Trofeo Ciudad de San Vendemiano – Gran Premio de Industria y Comercio (20/9): Diego Camargo, Jesús David Peña, Didier Merchán, Yeisson Casallas, Wilson Peña y Wilmar Molina.

Con información Prensa Colombia Tierra de Atletas