Dani Martínez finaliza en el Top-20 de la crono del Mundial

En un día hecho para especialistas, Italia ha logrado imponerse con autoridad con su referente principal: Filippo Ganna, un rodador potente y completo que este viernes, en Ímola, ha entrado en la historia grande del ciclismo adjudicándose su primer título mundial en la modalidad contra el reloj.

Nacido en Verbania, el ganador de cuatro títulos mundiales de pista y bronce en el certamen disputado en Yorkshire (Inglaterra), superó al belga Wout Van Aer y al británico Geraint Thomas, con un registro de 35 minutos y 54 segundos, sobre el trazado de 31.7 kilómetros que tuvo como epicentro el célebre autódromo de Fórmula 1, Enzo y Dino Ferrari.

La selección Colombia Andina contó con la destacada participación del bicampeón nacional, Daniel Felipe Martínez, quien finalizó en la casilla 18 a 1:52 minutos del campeón italiano. “Di lo mejor de mí, estoy contento porque los números fueron buenos. Era una contrarreloj para especialistas, no era muy larga pero sí que era de mucha potencia, me defendí bien”, dijo el ciclista de 24 años, nueva contratación del Ineos Grenadiers.

“Esta ha sido mi mejor participación en un mundial de contrarreloj de los últimos años, porque siempre que venía aquí perdía 4 o 5 minutos, pero hoy estuve muy cerca en tiempo a los especialistas, he mejorado, he entrenado y seguimos en ese proceso. Le doy muchas gracias al pueblo colombiano por todo el apoyo”, afirmó Martínez, que en su nueva etapa profesional compartirá con Egan Bernal e Iván Sosa, compañeros en las selecciones Colombia Andina que representaron al país en los Tour de L’Avenir 2016 y 2017.

“Quiero agradecerle a mi equipo EF porque me abrieron las puertas hace tres años, fueron los que me dieron la oportunidad de entrar al World Tour, de aprender muchas cosas y estar con corredores espectaculares. No fue fácil la decisión”, expresó Daniel, que estará vinculado al equipo británico por los próximos tres años.

con información fedeciclismo