Diana Peñuela recibirá en Manizales a la campeona mundial Annemiek Van Vleuten

La experimentada ciclista colombiana Diana Carolina Peñuela, corredora del equipo italiano Alé Cipollini se encuentra en su ciudad natal preparándose para competir por su departamento en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo este mes en la ciudad de Cartagena.

«Aún no termina el año. Es una temporada larga, pero estos Juegos Nacionales son cada cuatro años y hay que responder de la mejor manera a mi departamento Caldas. Este año ha sido muy importante para mí con el equipo, así que luego les contaré cuáles son los proyectos para el próximo año», expresó la corredora.

Peñuela, quien ha sido pionera en el mundo del ciclismo femenino colombiano se encuentra muy contenta por estos días, pues a parte de su preparación para los ya mencionados Juegos Nacionales, también se encuentra alistando todo un cronograma imperdible junto a la tres veces campeona mundial (dos de ruta y una CRI), Annemiek Van Vleuten, quien estará en el país compartiendo sus experiencias y muchas anécdotas del 29 de noviembre al 1 de diciembre del presente año en Manizales.

Por eso en Ciclismoweb Colombia buscamos a la talentosa Diana Peñuela para que nos contara cómo será toda esta experiencia y cómo se dio la invitación para que la holandesa, múltiple ganadora de clásicas y bicampeona del Giro de Italia femenino, visitara Colombia.

«Ella (Annemiek ya estaba animada para venir a entrenar a Colombia porque sabía que teníamos lugares donde tener unas buenas concentraciones en altura. Finalmente era más bien convencerla, que viniera a Manizales, a mi ciudad. Se vio muy interesada viendo fotos y videos que yo le mandaba, vio que podía ser un buen lugar para hacer su preparación a Juegos Olímpicos y está muy emocionada de venir y conocer todos estos paisajes y estas tierras que forman grandes campeones», expresó Peñuela.

Sobre los detalles, Peñuela nos confirmó que la reconocida deportista llegará al país el 25 de noviembre y que serán solo 30 cupos para poder compartir con la campeona mundial. «Vamos a hacer un evento muy exclusivo para que la gente pueda conocerla, compartir con ella el fin de semana, ella es una persona muy amigable, la idea es que los participantes puedan compartir mucho con ella».

Respecto a las inscripciones para este inolvidable evento, podrán hacerse a través del instagram de Diana Peñuela y Bike Sight, el valor será de 2’000.000 de pesos que cubre alimentación, hospedaje, kit y todo lo que se necesitará para los días del evento en el cual podrán participar hombres y mujeres.

Pero para todos es una ilusión poder ver a Van Vleuten corriendo la Vuelta a Colombia Femenina 2019 la cual iniciará el 3 de diciembre, por eso indagamos con Carolina y esto nos aclaró: «se hizo la invitación desde el principio, ella estudió las posibilidades pero al final entre ella y su entrenador concluyeron que era mejor hacer la base de entrenamiento y tranquilo, lastimosamente no haremos parte del evento»

La invitación oficial

Foto Diana Peñuela: cortesía Fedeciclismo