Dictamen médico de Sebastián Henao tras caída en Burgos

Bajo rigurosos protocolos  de bioseguridad se reanudó este martes el calendario UCI para varones con la Vuelta a Burgos, tras la pandemia del COVID-19.

Fueron 157 kilómetros los que esperaron por más de 140 corredores de todo el mundo, incluyendo a 11 colombianos que viajaron el pasado 19 de julio desde Colombia en un vuelo humanitario.

El nerviosismo no se hizo esperar, por lo que a falta de 56,4 kilómetros para la meta, se produjo una caída con más de 15 ciclistas, dos de ellos perjudicados, el jinete del Team Jumbo Visma, Gijs Leemreize sufrió un corte en un dedo de la mano derecha, en tanto que el colombiano del Team Ineos, Sebastián Henao fue revisado de inmediato sobre el pavimento y posteriormente fue llevado a un hospital donde le practicaron unos rayos x para determinar la gravedad del golpe.

Hace pocos minutos, su equipo el Team Ineos, informó que el colombiano sufrió una dislocación en su hombro derecho, desde Colombia le enviamos un fuerte abrazo a Sebastián y una pronta recuperación para que podamos disfrutar de su talento sobre la bicicleta.

Así fue la caída

Informe del Team Ineos

Foto: Team Ineos