Egan Bernal y Nairo Quintana hicieron 1-2 en la París Niza 2019

El pedalista colombiano Egan Arley Bernal Gómez (SKY) conquistó su primer título de la temporada al imponerse en la edición 77 de la tradicional carrera francesa París-Niza. El subcampeonato fue para el también colombiano Nairo Quintana (Movistar).

La competencia finalizó este domingo 17 de marzo con una fracción de 110 kilómetros, en los que Bernal y su equipo, SKY, se debieron exigir a fondo para conservar la camiseta amarilla.

La fracción fue ganada por el español Ion Izaguirre (Movistar), al imponerse ante sus compañeros de fuga con un tiempo de 2:41:10.

El título de Bernal se materializó por 39 segundos de ventaja ante un Nairo Quintana que lo intentó hasta el final y se hizo al segundo lugar, luego de un ataque a falta de 50 kilómetros de meta, exigiendo a fondo a sus rivales.

«Obvio. Lo que más me impresiona es tener el león. De niño siempre soñé con uno y ya tengo dos. Ni si quiera es que los sueñes, dices que chévere sería tener un león. Es la representación clara de victoria en este tipo de carreras. Yo sé que este no es león del Tour (Francia) pero para mí significa muchísimo. Esta es la París-Niza y la verdad no me la creo», expresó el campeón.

El de Egan es el tercer título en la historia para los colombianos en la París-Niza, luego de las victorias de Carlos Betancur (2014) y Sergio Luis Henao (2017).

«Haría Cataluña, esa sería mi próxima carrera, pero por el momento solo quiero tomar una ducha y pensar que gané París-Niza», finalizó el colombiano.

A su vez, el corredor cundinamarqués llegó a ocho títulos en su palmarés, tras las victorias en Bihor, Tour de l’Avenir, Savoia, Sibiu, California, Campeonato Nacional de Colombia (CRI) y Colombia Oro y Paz.

Con información Fedeciclismo

Foto: París Nice