El Astana de ‘Supermán’ López no participará en Paris Nice ni en Tirreno Adriático

La edición 78 de la París Niza (a disputarse del 8 al 15 de marzo) sufrirá varias bajas por parte de los equipos y todo por temor al contagio del COVID-19. Luego del anuncio de retiro de escuadras como Mitchelton Scott, UAE Team Emirates y Team Ineos, se ha unido el Astana Pro Team de los colombianos Miguel Ángel López, Rodrigo Contreras, Hernando Bohórquez y Hárold Tejada, quienes han anunciado que por protección a sus corredores y familias, regresarán a competencias hasta el 20 de marzo.

Lo que quiere decir, que tampoco hará parte de la Tirreno Adriático (11 de marzo).

Vale destacar que la Strade Bianche que se disputaría este sábado 7 de marzo fue cancelada oficialmente por la organización.

Comunicado oficial Astana Pro Team

ASTANA PRO TEAM SE RETIRA DE LAS CARRERAS HASTA EL 20 DE MARZO

Durante un período de 15 días, el equipo profesional de Astana se retirará de las carreras debido al virus COVID-19. A partir de hoy, el equipo no participará en ninguna competencia hasta el 20 de marzo. Esta decisión se ha tomado después de una cuidadosa consideración de la gestión del equipo y sus médicos.

“Con esta medida, hemos elegido proteger la salud de nuestros corredores y el staff y asumir nuestra responsabilidad con la sociedad para no propagar más el virus. Por supuesto, hubiéramos preferido participar en todas las próximas carreras, pero por ahora, es la seguridad primero. Todavía tenemos una larga temporada por delante con muchas otras carreras importantes. No fue una decisión fácil, pero tenemos que proteger a la familia ciclista, así como a nuestras propias familias en casa ”, dice el gerente general Alexandr Vinokurov .

Debido a esta decisión, el Astana Pro Team no participará en las siguientes carreras: Strade Bianche, Paris-Nice y Tirreno-Adriatico.

Foto: Getty Sport – Astana