El colombiano Hernando Bohórquez seguirá con Astana Pro Team

El equipo kasazjo ha confirmado la renovación del contrato del escarabajo colombiano, Hernando Bohórquez por una temporada más.

Hernando Bohorquez (27 años) tuvo una temporada muy dura debido a dos accidentes muy malos, al comienzo de la temporada (etapa 5 del Tour Colombia 2.1) y en la segunda parte del año (GP de Fourmies). En ambos casos, el ciclista pudo evitar consecuencias demasiado graves, sin embargo, el primer choque resultó en una lesión en la espalda, mientras que en el segundo accidente Bohorquez sufrió una lesión en la cara.

«En primer lugar, quiero agradecer al equipo por esta nueva oportunidad. Significa mucho para mí después de un año difícil con todos estos accidentes y problemas de salud. Realmente me gusta Astana Pro Team, ya que me siento aquí como en una familia. ¡Estoy listo y motivado para la próxima temporada! Con la ayuda del equipo y con el apoyo de mi familia, daré todo para representar los colores de Astana en 2020 de la mejor manera posible», dijo Hernando Bohorquez .

A pesar de la mala suerte, Hernando Bohorquez se mostró como un corredor fuerte y un ayudante para los líderes del equipo. Así, ayudó a Miguel Ángel López a ganar el Colombia 2.1 y estuvo al lado de Jakob Fuglsang en el exitoso Critérium du Dauphiné.

«Desafortunadamente, Hernando tuvo un año lleno de mala suerte. Comenzó con un accidente grave y una lesión en la espalda que lo obligó a perder más de dos meses de carrera y terminó con otro accidente, que cerró su temporada. Pero, al mismo tiempo, nos impresionó en el Tour de Colombia con la forma en que ayudó a Miguel Ángel López y con su espíritu de equipo. Además, trabajó mucho para Jakob Fuglsang en el Critérium du Dauphiné y para Alexey Lutsenko en el Deutschland Tour. Entonces, esperamos que Hernando se recupere de la mejor manera posible, tanto física como mentalmente, y nos gustaría darle una oportunidad más en la próxima temporada. Creo que puede sorprendernos» , dijo Alexandr Vinokurov , gerente general del equipo profesional de Astana.

Crédito de la foto: © Getty Images

Con información: Prensa Astana