El colombiano Santiago Umba estará en el Tour de los Alpes

Superados los percances y los sinsabores de la Coppi e Bartali, Santiago Umba ya está listo para seguir una ruta más en su proceso de adaptación a la élite mundial en el prestigioso Tour de Los Alpes, carrera que se llevará a cabo del 19 al 23 de abril, y que será la última escala de los equipos World Tour e invitados antes de afrontar el Giro de Italia.

«Ya iniciamos de nuevo los entrenamientos después de haber tenido unos días malos con algunas caídas. Decidimos hacer un pequeño descanso para que el cuerpo recuperar al 100% . Ya volvimos y estamos muy motivados en hacer las cosas bien», dijo Santiago, quien después de un inicio de temporada resonante en la Vuelta al Táchira, logrando el título de los jóvenes y el cuarto puesto de la general, se vio afectado por varias caídas que por fortuna no dejaron secuelas de gravedad en su estado físico.

La Coppi e Bartali fue su primer evento por etapas en Europa, luego de afrontar clásicas tradicionales del calendario italiano como el Trofeo Laigueglia, GP Industria e Artigianato y Per Sempre Alfredo. «Viene una carrera muy importante que es el Tour de Los Alpes, espero estar con buenas sensaciones y contar con buena suerte para dejarnos ver», afirmó Umba, talento de 18 años que saltó del ciclismo aficionado al profesionalismo gracias a sus resultados de gran factura en su formación al comando del Team Arcubuco Ingeniería de Vías Monsalud.

«Después de esta carrera vamos a ver si regresamos a Colombia uno días para recuperar un poco de energía mental que es muy importante. Esperamos que sea un año de muchos triunfos y poder dárselos a Colombia», concluyó el boyacense.