El mexicano Luis Villalobos, positivo en una prueba realizada en 2019

El ciclista mexicano de 21 años, Luis Ricardo Villalobos fue suspendido provisionalmente por la UCI, tras una prueba positiva realizada el 25 de abril de 2019 fuera de competencia.

Entre sus actuaciones más destacadas, el mexicano quien actualmente compite para el equipo estadounidense, EF Education First, ostenta dos medallas de oro en la CRI del campeonato nacional en México de 2018 y 2019, además de un tercer lugar en el campeonato panamericano en persecución individual (2018). Así mimso fue podio en Winston Salem Cycling Classic de 2019 y sexto en el nacional de ruta de su país.

En 2020, antes de la pandemia del COVID-19, Villalobos compitió en el Tour des Alpes Maritimes et du Var y el Tour de la Provence, donde terminó 45 y 90, respectivamente de la clasificación general.

Comunicado oficial UCI

Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista mexicano Luis Ricardo Villalobos Hernández ha sido notificado de un resultado analítico adverso (AAF) para GHRP-6 (hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos) en una muestra recolectada por el mexicano Organización Nacional Antidopaje durante un control fuera de competencia el 25 de abril de 2019. *

El AAF resultó del reanálisis de la muestra referenciada anteriormente por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La AMA ha designado a la UCI como la Autoridad de Gestión de Resultados de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje.

El jinete tiene derecho a solicitar y asistir a la apertura y análisis de la muestra B.

De acuerdo con las Reglas Antidopaje de UCI, el piloto ha sido suspendido provisionalmente hasta que se complete la adjudicación del procedimiento.

En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios.

  • En el momento de la recolección de la muestra, el Jinete fue contratado por el Equipo Aevolo Continental de UCI. (su paso al EF fue en agosto de 2019)

Foto: EF Education First