El PAD Pista realizó su capacitación en control médico

Este martes 3 de noviembre se llevó a cabo la primera capacitación virtual dirigida a los deportistas clasificados a la Fase 3 del PAD Pista, proyecto creado por el Ministerio del Deporte y promovido por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este primer conversatorio que se hizo con el objetivo de darle a conocer a los deportistas las sustancias prohibidas para la actividad de alto rendimiento, estuvo a cargo del galeno César Augusto Arias, quien le habló a los deportistas de diferentes temas, entre ellos los cuidados de estas sustancias, afectaciones en la salud, entre otros.

“He tratado los elementos básicos únicamente con una intención, absténganse de hacerlo, su organismo le da lo que usted necesita y si hay alguien mejor que usted, entrénese y esfuércese para que su conquista sea limpia y honesta, eso desde el punto de vista ético”, dejó como reflexión el médico Arias.

Así mismo el Doctor César Augusto, fue claro durante una hora de conversatorio y estuvo abierto a algunas de las preguntas de los deportistas.

“Hay sustancias que se utilizan que producen cáncer como las hormonas de crecimiento. La testosterona por ejemplo en los testículos e hígado y el otro tema es el de la sanción, creo que debe ser muy duro para un deportista soñar con ser alguien grande en el ciclismo y que eso se quede ahí por doparse, usted queda señalado y no debe ser nada bueno, pierde la gente que ha confiado en usted, eso no se puede hacer, el doping es un crimen en el deporte y nosotros no estamos para cometer crímenes”, agregó el médico.

En total, 111 ciudades de todo el país acudieron a este conversatorio, donde 839 personas estuvieron conectadas.

Vale acotar que los deportistas que no se pudieron unir a la transmisión en vivo, se les deja el siguiente link (VIDEO CONFERENCIA) para que puedan ingresar y escuchar el video completo del conversatorio con el Doctor César Augusto Arias.

Así mismo, recordamos que desde este miércoles 4 de noviembre estaremos enviando el link de ingreso a través de correo electrónico, SMS y redes sociales para el conversatorio del jueves 5 de noviembre a las 6:00 p.m. con la nutricionista Astrid Quinchía, donde deberán ingresar únicamente sus datos personales para la toma de asistencia.