El UAE Team Colombia regresa a la escena ciclística en el Clásico RCN Virtual

El UAE Team Colombia retornará a competencia el próximo 1 de octubre en lo que será la fase final de su puesta a punto para el reinicio del calendario nacional. El escuadrón colombo-emiratí tomará parte del Clásico RCN Virtual, su primera competencia oficial tras casi seis meses de para por la pandemia de Covid 19.

“El Clásico RCN Virtual es una vitrina importante para todas las marcas, sirve para que nosotros mostremos la publicidad de nuestro equipo. Vamos a estar en competencia con una plantilla de corredores bastante buena, los muchachos están preparando este primer desafío en la reactivación del ciclismo en Colombia y nuestra idea como en toda carrera que disputamos, es ir a ganarla” manifestó el asistente técnico del UAE Team Colombia, Hernán Darío Muñoz.

“Estamos mirando todavía la nómina del equipo pero ya tenemos una base para el Clásico RCN Virtual. Todos nuestros corredores son importantes para nosotros, pero en un principio iríamos con: Daniel Arroyave, Rafael Pineda, Adrián Bustamante, Juan Tito Rendón, Miguel Sarmiento y estamos mirando si puede estar Esteban Toro que recordemos fue subcampeón de la Vuelta del Porvenir del año pasado”, concluyó Muñoz.

Después del Clásico RCN Virtual, el UAE Team Colombia quedará concentrado para participar en la Vuelta al Tolima, Vuelta a Antioquia y la Vuelta de la Juventud, uno de los máximos objetivos del equipo en la temporada 2020. Los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez estarían apuntando igualmente a la disputa de las categorías Sub23 en las dos máximas competencias por etapas del país, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

Calendario Nacional 2020

Vuelta al Tolima (8 al 11 de octubre)
Vuelta a Antioquia (21 al 24 de octubre)
Vuelta de la Juventud (29 de octubre al 2 de noviembre)
Vuelta a Colombia (13 al 22 de noviembre)
Clásico RCN (28 de noviembre al 6 diciembre)
Vuelta a Cundinamarca (9 al 12 de diciembre)

* Extraoficial

Con información Prensa UAE Team Colombia