Espectacular ataque le dio la victoria a Adrián Bustamante en Caldas

El boyacense Adrián Camilo Bustamante consiguió una espectacular victoria este sábado en la séptima etapa del Clásico RCN 2020, tras lanzar un ataque en el descenso al Alto de Minas e imponerse con autoridad en el embalaje final de una jornada en la que el antioqueño José Tito Hernández se mantuvo vestido de líder.

La penúltima jornada del Duelo de Titanes se pronosticaba emocionante y vibrante por el trazado montañoso que tendría que cruzar el pelotón entre los municipios de La Pintada y Caldas. El Alto de Minas era el puerto de montaña más destacado de los 59.2 kilómetros que tenía el trazado de esta fracción y era el escenario propicio para un posible ataque al dueño de la camiseta Amarilla.

La jornada se disputó bajo una alta temperatura, que hizo el día más complicado a los corredores. Desde los primeros kilómetros el pelotón se mostró muy activo, encabezado por el equipo EBSA, que buscaba defender la camiseta de la Montaña, que está en poder de Salvador Moreno.

En el ascenso se formó una escapada, un grupo de seis corredores, entre ellos Stíver Ortiz (Idea-Indeportes Antioquia), Edwin Sánchez (Aguardiente Néctar), Camilo Castiblanco (Alcaldía La Vega) y Diego Cano (Colombia Tierra de Atletas), quienes llegaron a tener una diferencia de más de 40 segundos del lote, que atrás trabajaba liderado por el Team Medellín, que quería defender la camiseta Amarilla en su poder.

Este grupo de punta fue neutralizado por el lote, pero en el paso por la localidad de Santa Bárbara el corredor antioqueño Cristhian Montoya (Team Medellín) lanzó un ataque y se fue en punta, perseguido por su compañero de equipo Robinson Chalapud, quien logró alcanzarlo, quedando en punta los dirigidos por José Julián Velásquez.

En el Alto de Minas cruzó en solitario Montoya, quien emprendió el descenso en solitario, pero en la bajada fue alcanzado por el boyacense Adrián Bustamante (UAE Team Colombia), quien siguió de largo y se fue solo en punta.

Tras él partió el mismo Chalapud, quien logró conectarlo, pero el juvenil nacido en Boavita, Boyacá, contó con más fuerzas en sus piernas y logró cruzar la línea de meta en primer lugar, celebrando su victoria.

El líder Tito Hernández no tuvo problemas y cruzó la meta con el grupo líder, por lo que pudo mantener en su poder la camiseta que lo identifica como el líder de la carrera, quedando a un solo día de coronarse como el nuevo campeón del Clásico RCN.

Este domingo se disputará la octava y última etapa de la carrera de la Camiseta Amarilla. El pelotón recorrerá un trazado de 130.6 kilómetros, con tres metas volantes, tres sprint especiales y cinco premios de montaña, entre la ciudad de Medellín (Aeroparque Juan Pablo II) y el municipio de Concepción, donde se conocerá al nuevo campeón de esta carrera.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA SÉPTIMA ETAPA