“Esperamos poder hacer todo el calendario con las nuevas fechas” Adrián Bustamante

Adrián Bustamante se mantiene enfocado en llegar en buen estado de forma a los principales objetivos de la temporada con el UAE Team Colombia. El dueño del tricolor nacional de la CRI en la categoría Sub 23, considera que las nuevas fechas de la Vuelta de la Juventud y el Giro de Italia Sub 23 dan esperanza y espera cumplir un papel determinante en suequipo.

El medallista dorado en el Campeonato Nacional de Ruta, Boyacá 2020,cuenta con el respaldo del alcalde de su municipio par adelantar su preparación en carretera. “Los entrenamientos en carretera se han llevado poco a poco ya que cada departamento y población tienen su reglamentación. En este momento en mi municipio están dejando salir más que nada porque lo conocen a uno, pero cada uno tiene su reglamento y están siendo muy estrictos con eso. No tenemos el camino libre para entrenar, entonces se está haciendo lo que se puede, tratar de mantenerse uno y esperar que pronto den vía libre”.

Bustamante afirmó que de momento no puede dar un parte de su condición física. “Hasta el momento uno no puede decir el estado de forma que se siente, no he pasado de hacer dos ó tres horas en carretera. Las sensaciones obviamente si son un poco de dolor, de volver a retomar pero también disfruta uno de la oportunidad de volver a salir a carretera. Las sensaciones son buenas, pero esto es un proceso y hay que llevarlo todo con calma”.

El corredor boyacense, entregó una opinión favorable respecto a las nuevas fechas de las principales pruebas para su equipo. “El Giro Sub 23 y la Vuelta de la Juventud son objetivos claros con el equipo, también personales y ahora hay unas fechas tentativas, esperamos que de aquí a las fechas todo sea posible y se pueda realizar cada evento y como siempre lo he dicho, la preparación hacerla muy acorde a la carrera. Siempre tratar de dar lo máximo tanto por el equipo, como por sembrar en mi palmarés personal y poder salvar un año que ha sido complicado en todo sentido”.

Para el corredor del UAE Team Colombia, el espacio entre la Vuelta de la Juventud y el Giro de Italia Sub 23, es suficiente para llegar en buen estado de forma. “Están algo cerca, pero hay bastantes días de recuperación, son como 20 a 25 días de una carrera la otra, entonces son días que se pueden aprovechar acá en Colombia como preparación, no sé cuántos días antes del Giro de Italia viajemos con el equipo para adecuarnos un poco a las carreteras europeas y asimilar el cambio de horario”.

“Pienso que a las carreras se puede llegar de la mejor manera, porque tienen varios días de distancia y al llegar a Colombia habrá una recuperación y una aclimatación en altura, para volver a tomar esa forma en territorio colombiano que es lo que finalmente se busca”. Agregó el corredor que inició con pie derecho su temporada con título nacional de contrarreloj individual en la categoría Sub 23.

Con información Prensa UAE Team Colombia