«Estamos saliendo a entrenar de manera individual», Daniela Atehortúa

Por: Jeraldine Franco – Twitter: @jeraldinefranco

La ciclista antioqueña Daniela Atehortúa Hoyos, corredora del equipo Colnago CM Women, le contó a Ciclismoweb.co cómo avanzan los días en la temporada que adelantan en Bellreguart, un municipio de la Comunidad Valenciana (España).

Daniela, actual campeona de la montaña en la Vuelta a Colombia Femenina relata un poco de la estadía lejos de casa y en medio de la pandemia del Covid-19.

«La estadía ha sido excelente, el equipo gracias a Dios ha sido un gran apoyo par seguir con los objetivos propuestos. Además el ambiente en la casa es muy bonito, nos reímos mucho y nos fortalecemos como equipo cada vez más. Mentalmente estoy muy tranquila, disfrutando de todo y aprendiendo de cada una de mis compañeras», dijo Daniela, quien comparte con sus compañeras colombianas: Katherin Montoya, Erika Botero, Daniela Giraldo, Carolina Upegui y Laura Toconás.

Respecto a sus planes, Daniela, quien fue cuarta en la general y mejor joven del Tour de Dubái para damas, expresó: «por el momento estamos en espera de ver a qué carreras seremos invitadas, igual seguimos trabajando fuerte para estar preparadas para el momento que den luz verde para salir a competir y hacer las cosas muy bien ya que la idea del equipo es participar en todas las carreras que podamos y poder ir en busca de nuestro objetivo de convertirnos en uno de los equipo de la máxima categoría mundial».

La cuarentena no fue un impedimento para el equipo colombiano que adelanta sus trabajos en Europa, al contrario, fue un momento de concentración y familiarización con sus integrantes.

«La adaptación a la cuarentena fue muy buena, ya que no bajamos la guardia ante nuestros objetivos, lo que la hizo muy llevadera.
Siempre buscamos hacer actividades y vivir el día a día, así nos fortalecemos para seguir creciendo como una familia, ya que convivir juntas es una gran ventaja para nosotras, porque así conocemos las virtudes de cada uno para unir fuerzas y así ser un gran equipo».

Hace pocos días, la escuadra ya recibió un permiso en España para realizar sus entrenamientos, a lo que Daniela apuntó: «volver a la carretera fue muy bonito, volver a sentir el viento en la cara y el dolorcito de piernas. Aprendí a valorar más la naturaleza y la oportunidad que Dios nos brinda de poder hacer lo que nos gusta y disfrutarlo al máximo.

Por ahora estamos saliendo a entrenar de manera individual, haciendo horas para volver a adaptarnos a la carretera de la mejor manera.
En la mañana realizamos nuestro entrenamientos y en las tardes compartimos como equipo, leemos un poco, pintamos mándalas y a veces vemos películas».

Foto: cortesía Gato Rivero