Este fin de semana será presentado el equipo Tierra de Atletas – GW Bicicletas

En el departamento del Quindío, se realizará este sábado la presentación oficial del equipo del Ministerio del Deporte, Colombia Tierra de Atletas, GW Bicicletas, el cual estará conformado por ciclistas de diferentes regiones del país.

El equipo que tendrá como mánager general a Luis Alfonso Cely es un nuevo proyecto, cuyas bases serán corredores prejuveniles, juveniles, sub 23 y élite, para seguir fortaleciendo las filas del ciclismo nacional y ampliar la cobertura regional para darles la oportunidad a los talentos de las regiones.

Entre tanto, Ciclismoweb Colombia pudo conocer que el equipo femenino será orientado por Rocío Parrado y contará con ciclistas de renombre como la actual campeona del Tour Femenino, Estefanía Herrera, Camila Valbuena y Lina Mabel Rojas, destacada por su proceso ganador con la Liga de Ciclismo Bogotá y el club Krieger, además de sus participaciones exitosas con la Selección Colombia de pista élite.

Vale destacar que las talentosas Valbuena y Rojas finalizarán esta temporada con el Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá, equipo con el cual disputarán la Vuelta a Colombia Femenina.

Por el lado de los varones, se destaca el campeón nacional Óscar Quiroz, quien seguirá haciendo una de las bazas principales para el equipo Continental.

Con motivo de la presentación en la ciudad de Armenia, los integrantes de la nueva formación estarían presentes en el Giro de Rigo que se llevará a cabo el 3 de noviembre y el cual contará con invitados internacionales y nacionales de gran reconocimiento.