Este martes arranca el Campeonato Nacional Interclubes

140 ciclistas de las categorías masculina y femenina, procedentes de todos los rincones del país, quedaron oficialmente inscritos para hacer parte desde este martes del Campeonato Nacional Interclubes de Ciclismo de Pista y Ruta, que tendrá como sede el circuito en las inmediaciones del estadio del Deportivo Cali, en el corregimiento de Palmaseca. 

En el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Valle podrán participar  ciclistas prejuveniles nacidos en los años 2005 y 2006, e infantiles de segundo año, (nacidos en el año 2007, solo participan en Pista).

(DESCARGA LISTADO DE PARTICIPANTES)

El Campeonato Nacional Interclubes de Ciclismo de Pista y Ruta, cumplirá con todos los protocolos exigidos para esta época por parte del Ministerio de Salud, la Gobernación del Valle y el Municipio de Palmira para garantizar la salud de quienes harán parte del evento. Para tal efecto, todos los participantes deben presentar la prueba para detectar el Covid19 (PCR o Antígenos), con un tiempo de, mínimo, 48 horas antes del congreso técnico.

Según la agenda definida por la organización, este martes a las 8:00 am. será el congreso técnico, y a las 10:00 am. se disputará la contrarreloj individual.(

El miércoles será el segundo día de ruta con la prueba de fondo, programada desde las 9:00 am. Las jornadas del jueves y viernes se realizarán las pruebas de pista en el mismo circuito.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Todos los Participantes, Deportistas, entrenadores y personal técnico obligatoriamente deberán realizarse por su propia cuenta la prueba de Covid – 19 (PCR o Antígeno), toma realizada con un máximo de 48 Horas previo al congresillo técnico. 

En el Estadio del Deportivo Cali se establecerán 2 zonas así:

  1. Zona de Box (Ingreso, Desinfección y Tamizaje).

Se organizará una primera zona de control al cual solo tendrán acceso los corredores y personal técnico, en esta zona será obligatorio el uso permanente del tapabocas, se realizará al ingreso de cada uno.

  1. Encuesta de síntomas 
  2. Tamizaje con control de temperatura
  3. Desinfección de bicicletas con amonio cuaternario de V generación 
  4. Zona de Competencia.

Tendrán acceso exclusivamente los deportistas, comisarios y personal médico, NO SE PERMITE EL ACCESO DE ACOMPAÑANTES Y/O PADRES DE FAMILIA, se realizarán en la recta oriental de acceso y Circuito alrededor del estadio.