«Estoy realmente entusiasmado con la carrera», Egan Bernal

El colombiano, actual campeón del Tour de Francia, regresará este sábado 1 de agosto a competencias, luego de la para por la pandemia del COVID-19.

Comunicado oficial Team Ineos

El colombiano forma parte de una sólida alineación del Equipo INEOS que aborda La Route d’Occitanie. El evento de cuatro días es el primero de una serie de carreras por etapas francesas que conducen al Tour de Francia.

Después de regresar de su tierra natal, y después de un campamento de entrenamiento reciente en Andorra, será la primera oportunidad desde febrero para que Bernal pruebe sus piernas en un entorno de carrera.

En la víspera del evento, le dijo a TeamINEOS.com : «Estoy en buenas condiciones. He entrenado muy bien y me siento listo para la carrera. No sé exactamente dónde estoy, creo que estoy en buen estado, pero obviamente las carreras son diferentes a cuando estás entrenando. 

«Estoy realmente entusiasmado con la carrera: es la primera después del cierre y solo quiero disfrutarla, mientras entreno duro para el Tour. Eso es lo más importante: continuar creciendo para el Tour de Francia. Realmente espero llegar allí en mi mejor condición, así que espero que estas tres carreras sean realmente un buen entrenamiento para mí «.

El Tour de l’Ain seguirá los pasos de La Route d’Occitanie, con el Criterium du Dauphine como la última carrera de Bernal antes de que tenga como objetivo defender su título del Tour.

Añadió: «Entrenamos muy duro y bien en Andorra, pero hemos ahorrado algo de intensidad para las carreras. Estamos tratando de llegar frescos para el Tour. La intensidad que haremos será en este bloque de carreras

» . Le Tour de France Es una de las razas más bellas. Es realmente bueno tener un enfoque y un objetivo nuevamente, no solo entrenar y entrenar, sin saber cuándo volverás a competir. Es realmente agradable volver a competir «.

Foto: Team Ineos