Evolución Fem Área Andina cumplió con una gran jornada en la tercera etapa de la Vuelta Femenina

El equipo dirigido por Carolina Dueñas y Jaime Ramírez, fue el gran protagonista de la tercera fracción de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2 que partió de Manizales y finalizó en el muncipio de Anserma tras 124 kilómetros de recorrido.

Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá Área Andina tuvo en los primeros kilómetros en fuga a su corredora Lina Rojas, quien llegó a tener hasta 40 segundos sobre el pelotón. Posteriormente el equipo se cuidó estando en el lote muy activo.

Luego en los últimos kilómetros, la bogotana Rojas volvió a saltar del pelotón, casó la fuga de la ciclista Rocío Parrado que tuvo hasta 1’20» de ventaja, pero a falta de tres kilómetros de la meta fue atrapada por la ganadora de la jornada, Natalia Muñoz.

La mejor corredora de la fracción en el equipo bogotano fue la líder Camila Valbuena, quien arribó en la tercera casilla a dos segundos de la ganadora. En quinto lugar se ubicó Jeniffer Medellín a 10″ y Xiomara Castro fue octava a 19″, tres corredoras en el Top 10, además la escuadra lidera la clasificación general de equipos con 3’57» de ventaja sobre Pedalea Flowerpack que se ubica segundo.

Este viernes se disputará la penúltima jornada, una CRI de 22,8 kilómetros entre La Virginia y Viterbo. La primera corredora partirá a las 9:30 a.m. y este será el orden en que saldrá el equipo capitalino.

Orden de partida CRI Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2
La Virginia – Viterbo (22,8 km)

10:13 a.m. Mary Luz León
10:15 a.m. Laura Betancourt
10:21 a.m. Lina Rojas
10:35 a.m. Xiomara Castro
10:41 a.m. Camila Valbuena
10:43 a.m. Jeniffer Medellín