Evolución Fem Área Andina, protagonista en la segunda etapa de la Vuelta Femenina

Este martes se corrió la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2 que partió del municipio de Zarzal (Valle del Cauca) y finalizó en Salento (Quindío) tras 113 kilómetros de recorrido.

DESCARGA AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS

La antioqueña Daniela Atehortúa fue la vencedora de la dura jornada con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 36 segundos.

El equipo Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá Área Andina fue gran protagonista, pues la bogotana Lina Rojas se quedó con el primer sprint (paso Obando Esso), en tanto que la corredora Jeniffer Medellín arribó tercera a 12 segundos de la ganadora.

Por su parte, Camila Valbuena fue séptima a 22 segundos, Xiomara Castro ocupó el decimosegundo puesto a 54″, Mary Luz León ocupó la casilla 15 a 1’19», en tanto que Lina Rojas y Laura Betancourt terminaron en las casillas 25 y 29, respectivamente a 1’53» y 2’10».

De otro lado, en la clasificación general, la mejor corredora del equipo capitalino es Jeniffer Medellín a 18″ de la líder Daniela Atehortúa.

Lo más importante de la jornada es que Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá Área Andina asumió el liderato de los equipos con un minuto de ventaja sobre Avinal GW Carmen de Viboral.

Este miércoles se correrá la tercera etapa de la carrera femenina, saliendo de la Alcaldía de Manizales y finalizando en el parque principal de Anserma, donde se cumplirán 124,4 kilómetros. Además se disputarán tres sprint especiales y premio de montaña de segunda categoría.