Evolución Fem Área Andina, subcampeón general y campeón por equipos

Este sábado finalizó la participación del equipo Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá Área Andina en la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2 tras cinco exigentes jornadas. (DESCARGA AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS)

La última fracción fue un circuito de 74 kilómetros en total en la ciudad de Pereira, donde el equipo bogotano siempre tuvo al frente a su líder Camila Valbuena y a Jennifer Medellín, quienes disputaban el podio de la competencia.

La etapa fue ganada por Natalia Muñoz con un tiempo de dos horas, 20 minutos y un segundo. En tanto que Medellín arribó en la quinta casilla con el mismo tiempo y Valbuena fue sexta a tres segundos.

En la clasificación general, Evolución Fem Área andina fue protagonista tras conquista el subcampeonato general con la campeona del mundo en la prueba por puntos, Camila Valbuena a 44 segundos de la chilena Aranza Villalón, quien conquistó el título. En tanto que Jenniffer Medellín fue cuarta y Xiomara Castro décima. Mary Luz León terminó 18, Lina Rojas 19 y Laura Betancourt en la casilla 35.

Así mismo, y luego de un extraordinario trabajo, el equipo debutante conquistó el título de campeones por equipos.

«Quiero agradecerle a mi equipo Evolución Fem, muy contenta con lo que hicimos, demostramos el gran talento que hay. Muchas gracias también a los patrocinadores, quienes creyeron en nosotras, mil gracias. Hemos visto que ciclismo femenino ha mejorado poco a poco, fue una carrera muy dura, muy contentas por este nivel y feliz por demostrar que las mujeres podemos lograr grandes cosas», expresó Camila Valbuena.

Las seis corredoras finalizaron la carrera sin ningún problema, con buena salud y con mucho agradecimiento hacia los patrocinadores y los entrenadores Jaime Ramírez y Carolina Dueñas, quienes confiaron en el grupo y en este proyecto para debutar en la carrera para damas más importantes