Fedeciclismo organiza el Tour Virtual FCC Somos Todos

Del 9 al 11 de julio, y con el propósito de seguir reactivando la competencia y visibilidad de nuestros equipos y ciclistas profesionales en todas sus modalidades, la Federación Colombiana de Ciclismo, en alianza con Threshold (empresa especializada en entrenamiento sobre simuladores) e Integra Media, profesionales en producción audiovisual, realizará el Tour Virtual FCC Somos Todos, carrera que reunirá a los principales equipos de marca del país (damas y varones), y algunos de los ciclistas más representativos en sus distintas especialidades.

El pasado 23 de mayo, el ente rector del ciclismo colombiano congregó a más de 80 ciclistas en la 1ra versión de la Clásica FCC Somos Todos, competencia que tuvo gran impacto y aceptación dentro del conglomerado ciclístico nacional, medios de comunicación y ciclistas internacionales como Jhonatan Restrepo (Androni Sidermec), Santiago Buitrago (Bahrain MacLaren) y el suizo Simon Pellaud (Androni Sidermec), quien se erigió como el primer campeón de un evento virtual organizado para profesionales en Colombia.

En esta oportunidad, la competencia estará comprendida en tres etapas que serán íntegramente disputadas por la plataforma inteligente Zwift. El día de apertura estará reservado para los especialistas al sprint, sobre 46.8 kilómetros en el circuito denominado The Small. La segunda jornada tendrá como epicentro el circuito mundialista de Innsbruck, cuyo recorrido tendrá el primer contacto con la montaña. Serán dos vueltas para completar 47.2 kilómetros.

El último día de competencia definirá al ganador del Tour Virtual FCC Somos Todos, con un recorrido de 45.9 kilómetros con final en el atractivo paisaje de Watopia y la cima del Alpe du Zwift, que en 12 kilómetros de ascenso le rinde tributo al mítico Alpe d’Huez.

Con el ciclismo virtual y sus múltiples plataformas, los ciclistas y equipos profesionales han encontrado un nuevo espacio para seguir en contacto con la afición en tiempos de pandemia y protocolos puntuales para desarrollar sus entrenamientos. Por causa de la crisis sanitaria, el ciclismo local ha sufrido un fuerte traumatismo económico que derivó en el cierre de proyectos promisorios como el Onion Team (ganador de dos etapas con Luis Carlos Chía, en Rionegro) y el tradicional EBSA Energía de Boyacá, del séxtuple campeón de la Vuelta a Colombia, Rafael Antonio Niño.

Solo seis de los 53 eventos previstos para la temporada 2020 tuvieron la fortuna de ver en acción a los más prestigiosos talentos del lote nacional: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de ruta, Tour Colombia, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro, que a la postre se convertiría en la última imagen de ciclismo real en nuestro país.

Los participantes de los equipos de marca, damas y profesionales del resto de modalidades, tendrán plazo de inscribirse para disputar el Tour FCC Somos Todos hasta el próximo 5 de julio (DESCARGUE AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN).

El Tour Virtual FCC Somos Todos se disputará una vez concluida la Vuelta al Valle Virtual, clásica de gran tradición que se convirtió en la pionera de los eventos regionales en entrar en el mundo de las competencias sobre simuladores. El evento organizado por la Liga de Ciclismo del Valle tendrá dos sesiones: la primera, los días 28 y 29 de junio, y la segunda el 4 y 5 de julio.