Froome se recupera tras cirugía

Comunicado oficial

El equipo INEOS puede confirmar que la cirugía de Chris Froome fue un éxito después de su accidente el miércoles por la tarde. Froome sufrió múltiples lesiones graves después de estrellarse a 55 km / h en un reconocimiento de la etapa cuatro del Criterium du Dauphine, y fue trasladado al Hospital de Roanne, donde fue estabilizado y evaluado, antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital St. Etienne para someterse a una cirugía. 

Hablando a TeamINEOS.com, el doctor Richard Usher dijo: “Lo primero es lo primero, la cirugía fue un éxito. La operación, que duró seis horas, salió muy bien. 

«Chris se despertó esta mañana y fue examinado por los consultores de cuidados intensivos y el especialista en ortopedia que lo operaron y ambos están muy contentos con su progreso hasta la fecha. 

«Chris permanecerá en el hospital durante los próximos días para observación, pero ya está participando activamente en discutir sus opciones de rehabilitación, lo que es muy alentador.

«A medida que comienza su camino hacia la recuperación, el equipo ahora solo brindará más actualizaciones en una etapa donde sea necesario hacerlo». 

Chris le pidió al equipo que extienda su agradecimiento por la gran cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido. En las últimas 24 horas. Significan mucho para él. 

Chris emitirá una declaración propia en los próximos días.