George Tibaquirá del Team HYF Ropa Deportiva, fue segundo en la Vuelta a Guatemala

Este martes se llevó a cabo la séptima fracción de la Vuelta a Guatemala que celebra su edición número 59. El ciclismo colombiano tuvo una gran actuación en el circuito de 116 kilómetros que se llevó a cabo en la región de San Marcos.

CONOCE NUESTRA LÍNEA DEPORTIVA, HYF ROPA DEPORTIVA

El ganador la jornada fue José David Canastuj, pero George Tibaquirá del Team HYF Ropa Deportiva – Fundación Herrera, hizo una gran tarea y logró ubicarse en la segunda posición, tras un gran esfuerzo en la etapa que duró tres horas, 10 minutos y 45 segundos.

Los colombianos Bryan Gómez (Gateway Devo Cycling) y Steven Cuesta (Deprisa Bolivia), terminaron en la cuarta y quinta posición a 11 y 13 segundos, respectivamente del ganador de la etapa.

Fabián Cifuentes del Team HYF Ropa Deportiva – Fundación Herrera, llegó en la casilla con el mismo tiempo de sus compatriotas, en tanto que Miguel Cendales culminó en el puesto 73.

En los premios de montaña disputados en el día, el colombiano Cristian Cubides fue gran protagonista. Los dos primeros pasó en el tercer lugar y en la tercera disputa ganó cuatro puntos, atravesando en la primera posición.

Por su parte, en las metas volantes, Steven Cuesta fue tercero en la segunda y en la última celebró y acumuló cinco puntos más.

La clasificación general está al comando de Manuel Rodas, y los colombianos mejores ubicados son Yeison Rincón y Cristian Cubides en la sexta y séptima posición a 2’49» y 2’58» respectivamente.

Este miércoles, la carrera continuará con la octava fracción que partirá a las 9 de la mañana entre Momostenago y María Tecún, donde se completarán 122 kilómetros. Se disputarán tres metas volantes y cuatro premios de montaña.