I Válida de la Copa Nacional DownHill 2020

Este fin de semana se cumplió con éxito y buen acompañamiento de público, la I Válida de la Copa Nacional GW Shimano Chaoyang de MTB en la modalidad de Downhill la cual tuvo cita en Valledupar (Cesar).

El evento organizado por la comisión colombiana de ciclomontañismo y avalado por la federación colombiana de ciclismo, inició el día sábado 7 de marzo con entrenamientos oficiales y posteriormente el día domingo en el marco de celebración del día mundial de la mujer, se llevaron a cabo las finales en todas las categorías.

(DESCARGA AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS)

El epicentro de la modalidad en descenso y superación de obstáculos se llevó a cabo en la pista Cerro Las Antenas Vía a Hurtado, la cual tuvo dos kilómetros de extensión.

La vencedora en damas élite fue Valentina Roa, quien registró un tiempo de tres minutos y 20 segundos, terminando escoltada por Valeria Prieto a 50″.

Por su parte, Camilo Sánchez, fue el ganador en varones élite con un tiempo de dos minutos y 31 segundos. En segundo lugar terminó Steven Ceballos y Felipe Rodríguez fue tercero, a siete y 10 segundos, respectivamente.

En la categoría junior, Adrián Bonilla se impuso con un tiempo de dos minutos y 45″. En tanto que Sebastián Holguín hizo lo propio en la categoría prejuvenil con dos minutos y 43″.

Vale destacar que la siguiente cita del DownHill nacional, se llevaría a cabo en el departamento de Boyacá (21 y 22 de junio), donde se cumpliría la II Válida de la Copa Nacional GW Shimano Chaoyang.