José Tito Hernández del Team Medellín, ganador del GP de la Patagonia

Con un circuito en la ciudad de Puerto Montt, Chile, se cumplió el Gran Premio de la Patagonia que fue ganado por José Tito Hernández, el antioqueño al servicio del Team Medellín.

La carrera tuvo un recorrido de 138 kilómetros con un total de 11 giros. Desde el inicio de la competencia, el equipo que dirige José Julián Velásquez fue protagonista. Tito hizo parte de la fuga inicial que se formó desde la tercera vuelta y posteriormente saltó del grupo para ganar la competencia en solitario.

“Muy contento de ganar acá en el Gran Premio de la Patagonia con mi equipo Team Medellín, esto significa que estamos haciendo las cosas bien y hay con qué seguir trabajando”, expresó José Tito Hernández.

Entre tanto, Óscar Sevilla, también de la escuadra antioqueña, fue segundo a 28 segundos. Sevilla, luego de la fuga en solitario de Tito, saltó del grupo principal para conectar a los perseguidores y al final pudo consolidar un 1-2 para el Team Medellín.

El gran papel de José Tito Hernández, tras cumplir varios giros en solitario, le permitieron además ganas las clasificaciones de montaña y sprint.

“Estar al lado de Óscar Sevilla es una motivación para poder hacer las cosas y él siempre quiere lo mejor para el equipo y muy contento de lo conseguido en esta bonita carrera”, concluyó José Tito.

El equipo se prepara para afrontar la Vuelta a Chiloé del 18 al 22 de marzo con la defensa del título por parte de Óscar Sevilla. Según la última información recibida por la organización de la carrera, esta sigue en pie. Cualquier cambio de decisión el Team Medellín lo informará a través de sus redes sociales.

Clasificación Gran Premio Patagonia
1 José Tito Hernández – Team Medellín 3:18:03
2 Óscar Sevilla – Team Medellín a 28 seg.
3 Pablo Alarcón – Canels a 1:03

Con información Prensa Team Medellín
Foto: GP de la Patagonia