Kevin Quintero se cuelga la plata en la Copa Mundo de pista de Canadá

Por segundo evento consecutivo, el colombiano Kevin Santiago Quintero se subió al podio de una Copa Mundo de pista en la especialidad del Keirin. Esta vez el escenario fue el velódromo de Milton, Canadá, dónde se adjudicó un meritorio segundo puesto luchando por el título frente al alemán Joachim Eilers.

Quintero, joven revelación mundial en la velocidad, se mostró sólido durante las fases de clasificación superando cada instancia con determinación hasta llegar a la gran final, instancia en la que se midió ante el polaco Rafal Sarnecki, el lituano Vasilijus Lendel, el japonés Koyu Matsui, el ruso Shane Perkins y Eilers, otrora campeón del mundo del kilómetro, quien fue el único capaz de vencer al portento nacido en Palmira (Valle).

El podio en territorio canadiense sigue afianzando al colombiano de 21 años entre el selecto grupo de velocistas que aspiran a una casilla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En Australia, el velocista de la selección Colombia Manzana Postobon había logrado el triunfo venciendo al local Matthew Glaetzer.

El próximo reto del vallecaucano será la velocidad individual, prueba con la que concluirá su participación en Canadá, antes de afrontar el Campeonato Mundial (26 de febrero al 1 de marzo) en Berlín, Alemania.

Quintero pasará a ser líder provisional del ranking con 2726 puntos, ya que ninguno de los seis primeros sumó puntos en Milton. El vallecaucano está a un paso de obtener el cupo a su primera olimpiada.

Con información FCC