La campeona mundial, Van Vleuten se impone en la Strade Bianche

La clásica italiana tuvo representación colombiana. La caldense Diana Peñuela (Team TIBCO -SVB) culminó en la casilla 27 a 8’35” de la campeona, en tanto que Paula Patiño (Movistar Team) no finalizó la dura carrera.

Comunicado oficial Strade Bianche

La ciclista holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) ganó la sexta edición de Strade Bianche Women Elite EOLO, a 136 km de Siena a Siena (Piazza del Campo). El campeón del mundo de UCI Road cruzó la línea de meta en la plaza histórica por delante de Margarita García Cañellas (Alé BTC Ljubljana) y Leah Thomas (Équipe Paule Ka).

“A 90 km, pensé que mi carrera había terminado. En ese momento, estaba un poco decepcionado por no poder usar mis piernas, pero estaba muy feliz de que mi compañera de equipo Amanda Spratt estuviera en posición de ganar. Entonces la velocidad de mi grupo aumentó y mi director deportivo dijo: «Annemiek es hora». Hice mi movimiento durante el penúltimo sector de grava, yendo cuesta arriba. Fue el momento en que había planeado atacar desde el grupo. Tuve que cerrar la brecha. No pude ver nada debido al polvo, era bastante diferente de las condiciones de carrera en marzo, pero aún así era hermoso … ¡y súper duro! En mi primera carrera después del campeonato mundial, pensé que era especial ganar con el maillot arcoiris. Todavía será especial ver las fotos de mi victoria en la Piazza del Campo. Estoy orgulloso de ser un digno portador de la camiseta del arco iris y ganar de esta manera para Mitchelton-Scott «.

dijo: » Los kilómetros que corrí solo fueron muy difíciles. Esta fue la primera vez que corrí Strade Bianche y encontré los caminos de grava desalentadores. Pero estoy contento de haber tenido la fuerza para reclamar este segundo lugar. Cuando estás solo en el frente, siempre piensas en ganar. Le di todo lo que tenía y, al final, estoy muy contento con el segundo «.

RESULTADO FINAL
1 – Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) 136 km en 4h03’54 ”
2 – Margarita García Cañellas (Alé BTC Ljubljana) a 22 «
3 – Leah Thomas (Équipe Paule Ka) a 1’53» 

27 Diana Peñuela (Team TIBCO SVB) a 8’35”

DNF Paula Patiño (Movistar Team)