La Selección Colombia sí estará en el Tour de L’Avenir 2021

La organización de la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23, emitió la invitación oficial a la Federación Colombiana de Ciclismo para que la Selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte y Colombiana, sea partícipe, por séptima temporada consecutiva, del prestigioso Tour de L’Avenir.

Desde 2014 – año de la consagración de Miguel Ángel López – Colombia siempre asistió como selección nacional  invitada al evento que este año se abrirá el próximo 13 de agosto con un prólogo de cinco kilómetros en la localidad de Charleville-Mézières. La carrera proseguirá con nueve etapas hasta finalizar el día 22 con una jornada de alta montaña en el Col du Petit Saint-Bernard.

El 2020, el equipo nacional dirigido por Carlos Mario Jaramillo, también había sido parte del elenco de invitados. Sin embargo, a raíz de las restricciones por la pandemia del Covid-19, la organización decidió cancelar y retomar la carrera en 2021 con la inclusión de Ecuador y Colombia como representantes latinoamericanos.

El listado está compuesto por naciones de alto nivel competitivo, entre ellas España, que apuntará al título con bazas de gran calidad como los integrantes del World Tour Javier Romo (Astana), Carlos Rodríguez (Team Ineos), y el actual campeón del Giro de Italia Sub-23, y flamante fichaje del UAE Team Emirates, Juan Ayuso.

En las últimas 10 ediciones, Colombia logró el título de la carrera con Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017). En 2018 y 2019, Iván Sosa y Jhojan García ocuparon un lugar en el Top-10, mientras que Alejandro Osorio se erigió campeón de la montaña.