Liliana Moreno y Jefferson Ruiz, ganadores de la segunda etapa de Tour Femenino y Porvenir

La ciclista bogotana Liliana Moreno y el boyacense Jefferson Ruiz, celebraron en la segunda fracción del Tour Femenino y Vuelta del Porvenir Casanare Bicentenario y además son los nuevos líderes de las competencias.

La bogotana de 27 años, Blanca Liliana Moreno (Fundación Proyecta – Astana) y quien ha conquistado dos títulos de Tour Femenino, se impuso este jueves durante la segunda etapa de la carrera para damas que se disputa en el departamento de Casanare y la cual es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La fracción comenzó en Yopal y finalizó con un inédito ascenso al municipio de Támara, propicio para las condiciones de Moreno, quien no dudó un segundo para irse en fuga y poder celebrar etapa y liderato tras 90 kilómetros y un tiempo de tres horas, ocho minutos y 17 segundos.

La segunda en arribar a la meta a seis segundos fue la vallecaucana Natalia Pardo (Supergiros Alcaldía de Manizales), quien la próxima temporada correrá con el equipo Tierra de Atletas del Ministerio del Deporte. El tercer lugar fue para Natalia Muñoz (IMRDS Soacha Cahs) a 10 segundos.

Por su parte, Jéfferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) se impusoen solitario con un tiempo de dos horas y 31 minutos.

Esteban Toro (Avinal GW El Carmen de Viboral Indeportes) arribó en la segunda posición a 25 segundos en tanto que el tercer lugar fue para Juan Carlos López, hermano del boyacense e ídolo del ciclismo colombiano, Miguel Ángel ‘Supermán’ López a 31 segundos del vencedor de la jornada.

Así mismo, en esta segunda fracción se disputaron tres sprint especiales. El primero fue para Julián Osorio (Avinal GW El Carmen de Viboral Indeportes). El segundo lo ganó Miguel Plazas (Bogotá Club Monserrate) y el tercero fue para Juan Pablo Sossa (Boyacá Raza de Campeones).

Este viernes continuará la competencia con la tercera fracción entre Yopal y el municipio de Monterrey, donde se cumplirán 90 kilómetros de recorrido.

ETAPA 3: 8 DE NOV – JUEVES 90 KM
RECORRIDO: YOPAL-AGUAZUL-TAURAMENA-MONTERREY
Hora de salida: 10:00 AM
Hora de llegada: 12:30 PM
Sitio de salida: CALLE 6 ENTRE KRA 20 Y 21 PARQUE NONATO PEREZ-YOPAL
Sitio de llegada: ALCALDIA DE MONTERREY