Lina Rojas, campeona del ómnium en los Juegos Nacionales

La delegación del departamento de Antioquia, con un total de 12 medallas (6 de oro), lidera la tabla de medallería de los Juegos Nacionales de pista que se disputan en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Los antioqueños, dirigidos por Jhon Jaime González y Benjamín Laverde, se consolidaron en el primer lugar del certamen, gracias a los triunfos de Weimar Roldán en el Omnium, y Brayan Sánchez en los 4000 metros persecución individual.

Roldán, velocista del Team Medellín, se impuso en la competencia frente al cundinamarqués Luis Carlos Chía y el representante de Bogotá, Edwin Ávila. Por su parte, Sánchez, subcampeón Panamericano de la persecución y poseedor del récord nacional (4:14.306), cumplió con los pronósticos adjudicándose el oro venciendo en la final al vallecaucano Bryan Gómez. El bronce fue para el bogotano Wilmar Molina.

En la categoría femenina, la bogotana Lina Mabel Rojas, bajo las órdenes de su entrenador Jaime Ramírez – quien estará con el nuevo equipo femenino Evolución Fem en la Vuelta a Colombia Femenina – se colgó el oro en el Omnium, con una gran demostración de talento y coraje frente a rivales de entidad como la antioqueña Erika Botero y la caldense Luis Naranjo.

Lina, revelación de la temporada con la selección Colombia élite, dejó ver todo su potencial aventajando por 19 puntos (150 -131) a la antioqueña Botero.

El cierre de la jornada dejó como saldo el primer triunfo del Valle, gracias a la gran presentación de Kevin Santiago Quintero en la velocidad individual. El vallecaucano venció la final de la velocidad individual al antioqueño Santiago Ramírez. El bronce fue para el antoqueño Rubén Murillo, ganador del tercer puesto derrotando al representante de Boyacá, Anderson Parra.

Con información Fedeciclismo