Listado de participantes y orden de partida CRI Campeonatos Nacionales de Ruta

Este jueves 30 de enero, con la realización de la contrarreloj individual, se abrirá el cronograma oficial de competencias de los Campeonatos Nacionales de ruta Boyacá Avanza 2020, que contarán con la presencia de grandes estrellas del ciclismo colombiano en las categorías damas, sub-23 y élite.

Un total de 11 damas, 28 sub-23 y 27 élites conforman la lista de participantes para el desafío cronometrado que tendrá como epicentro el municipio de Pesca, lugar de nacimiento del último campeón del Tour Colombia 2.1, Miguel Ángel López.

Entre los más destacados de cada categoría figuran la actual campeona Sub-23, Lina Marcela Hernández, la subcampeona del Tour Femenino y la Vuelta a Colombia Femenina, Camila Valbuena, la internacional Diana Carolina Peñuela y la representante de Boyacá, Lorena Colmenares.

En los sub-23, el tolimense Dídier Merchán, los antioqueños Johan Moreno y Víctor Giraldo, el boyacense Adrián Camilo Bustamante, el campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña, y jóvenes promesas con especialidad para la prueba como Anderson Arboleda, Daniel Arroyave y Elkin Malaver, ganador en la última edición de la Vuelta del Porvenir.

La élite aguarda por un espectáculo de marca mayor con la presencia del último campeón Daniel Felipe Martínez (Education First), quien librará un duelo vibrante frente al último campeón panamericano Brandon Rivera (Team Ineos), Esteban Chaves (Mitchelton Scott), Winner Anacona (Arkea Samsic), Nairo Quintana (Arkea Samsic) y el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team Ineos).

El certamen por regiones más importante del país contará con un total de 288 ciclistas, distribuidos en 52 damas, 120 sub-23 y 116 élites.

DESCARGA LISTADO OFICIAL AQUÍ

ORDEN DE PARTIDA CRI