«Llegué a pensar que en 2020 no correría en la ruta», Edwin Ávila

Por: Jeraldine Franco – @jeraldinefranco

El ciclista vallecaucano de 30 años, Edwin Ávila habló con Ciclismoweb Colombia sobre su difícil momento al finalizar la temporada 2019 y lo que viene para él en 2020 en cuanto a la pista y la ruta.

Ávila, quien reside en la capital de Colombia vivió meses de incertidumbre al no saber dónde se ubicaría en la próxima temporada debido a que su equipo el Israel Cycling pasaba a la categoría World Tour y se fusionaría con el Team Kathusa, donde habría relevancia por los contratos de los corredores del equipo suizo.

«Lo más duro de la temporada fue cuando mi equipo me dijo que no podía renovarme el contrato y me informaron a última hora cuando ya todos los equipos estaban con sus nóminas completas. La verdad es que no conseguía nada en ningún lado y llegué a pensar que en 2020 no correría en la ruta», expresó Edwin Ávila.

Sin embargo, el pasado 29 de noviembre, Edwin Ávila nos contó en exclusiva que por fin había luz verde y que seguiría con Israel Cycling, pero con la plantilla continental, eso sí, teniendo algunas ventajas de poder participar en carreras con el equipo de la máxima categoría del ciclismo.

«Inicialmente firmé con el equipo Continental, pero empezaré temporada con el World Tour. Estaré en el Tour Colombia, en el Tour de Rwanda y luego viajaré a Europa para correr con el continental mes y medio, luego vuelvo a hacer carreras del world tour y después de mitad de año haré Utah», dijo el campeón nacional de ruta en 2016.

Afortunadamente para el ciclismo colombiano, Ávila pudo tener espacio en el equipo que lo ha acogido en las dos últimas temporada y con el cual ganó en este 2019 su primera carrera en Europa.

«El momento más importante de esta temporada fue la semana del GP Beiras en Portugal ya que gané una etapa, además fue especial porque logré mi primer título general y qué mejor manera que eso pasara en Europa», agregó el sprinter.

Por ahora, a Edwin le tocó acelerar su proceso de acondicionamiento físico y entrenamientos para la temporada que arrancará con los campeonatos nacionales en Boyacá.

«Ahora en esta pretemporada la verdad es que me tocó saltármela un poco, llevo tres días montando y el Tour Colombia está cerca. Me toca empezar con bici, debo hacer cuatro horas, hacer fondos para bajar de peso y hacer un poco de gimnasio para tratar de llegar lo mejor posible a los Nacionales y al Tour Colombia», dijo Ávila, quien además agregó que su prioridad es la ruta y que si se presentan eventos de pista nacionales y se encuentre en el país, participará solo por gusto, porque «es lo que me ayuda a despejar la mente, lo hago porque me divierto mucho».

Foto: Milena Ruiz – @milenaruizb