Miguel Ángel López destinará más de 10 millones a familias afectadas por la crisis del Covid-19

Con gran éxito y emotividad en la puja por llevarse a casa el jersey que distingue al líder de la Vuelta a España, concluyó la jornada que tuvo como objetivo recaudar dinero en pro de los sectores más vulnerables en medio de la crisis provocada por el Covid-19.

La pandemia ha hecho estragos en la economía del país, y el efecto causado en miles de familias ha sido uno de los aspectos más críticos de la actualidad. Gente que vive de la producción diaria, niños que dependen del aporte de sus padres y campesinos que no han logrado llevar a cabo un trabajo frecuente para llevar el alimento a sus hogares, es el panorama que pudo constatar de primera mano Miguel Ángel López, quien antes de emprender su iniciativa solidaria, fue testigo de la situación visitando distintos sectores de Sogamoso.

“Quise hacerlo sin ningún tipo de publicidad acompañado por Rafael Acevedo. Entregamos algunos mercados, y la verdad es que cuando volvimos a casa daban ganas de llorar viendo la necesidad y la urgencia por la que están pasando muchas personas”, confesó López, quien después de verificar la problemática social, se dio a la tarea de organizar una subasta con productos de su tienda y su equipo Astana: una gorra, una caramañola, un cuadro autografiado y el anhelado jersey rojo de la Vuelta, entraron en la oferta virtual que finalizó con éxito y momentos emotivos.

En total se recaudaron 11.716.000 pesos que serán destinados a las personas más necesitadas. “Que se pueda aportar algo al país estando lejos es muy bueno. Me gusta mucho el ciclismo y los he podido ver compitiendo en la Vuelta a España. Estoy feliz de haber ayudado con esta causa”, dijo David Valencia, colombiano residente hace 12 años en Málaga, España, y gran ganador del Jersey con una oferta de 9.200.000 pesos.

“Con su gran aporte vamos a hacer que a mucha gente que la está pasando mal, al menos podamos solucionarle algo”le agradeció Miguel a David en el Instagram Live que dio por finalizada la primera actividad organizada por el jefe de filas de Astana.

“La otra semana tengo otros artículos para seguir aportando. Tengo más sorpresas y muchas ganas de seguir haciendo esta obra con ayuda de todas las personas”, afirmó el escalador boyacense.

David Valencia también fue el ganador de la gorra Súper López  y la caramañolacon un aporte de 1.266.000 pesos;Patrick Moller se llevó a casa una segunda gorra subastada durante la actividad, con un valor de 500.000; y finalmente, David Puentes, fue el ganador del cuadro autografiado con 750.000 pesos.

Vale destacar la gran participación de la Fundación Gero (1.5 metros por la vida) y el usuario Andrés Rodríguez (@carr_1982). Ambos llegaron hasta el final de la puja por el jersey con ofertas que alcanzaron los 9 millones, pero al final del tiempo establecido no lograron superar a Valencia, elegido como el mejor postor.

Los productos serán entregados en la medida que los ganadores hagan efectivo su aporte, con su respectivo comprobante.

Con información Prensa Miguel Ángel López