“Milano-Sanremo es una carrera que me gusta mucho y que quiero ganar”, Fernando Gaviria

El sprinter colombiano de 25 años se desplazó el pasado 19 de julio a territorio europeo para reunirse con su equipo UAE Team Emirates y así ultimar detalles para las competencias que tendrá el bicampeón del mundo en pista con las carreras Milano Sanremo y el Giro de Italia, sus principales objetivos.

Comunicado oficial Milano-Sanremo

La 111a edición de Milano-Sanremo, el primer Monumento Clásico de la temporada, está programada para el sábado 8 de agosto, con el punto de encuentro inicial en Piazza Castello, Milán, el inicio en Via della Chiesa Rossa a las 11.35 CEST y terminando en Sanremo en Via Roma alrededor de las 18.30 CEST, después de 291 km. La ruta sigue la de las ediciones anteriores para un Classicissima tradicionalmente impredecible, aún más en la nueva fecha de verano, con diferentes tácticas para aquellos ciclistas que intentarán atacar el Poggio y los velocistas que quieren llegar a Via Roma. Presentes en el evento en la sede de Vittoria en Brembate, estuvieron Stijn Vriends, el nuevo Presidente y CEO del Grupo Vittoria, Mauro Vegni, Director de Ciclismo Deportivo de RCS y Matteo Mursia, Director de Ventas Deportivas de RCS. Los jinetes Caleb Ewan y Fernando Gaviria, ambos esperaban estar al comienzo de la carrera.

Citas:

Fernando Gaviria dijo:Milano-Sanremo es una carrera que me gusta mucho y que quiero ganar. Siempre está abierto a muchas soluciones con diferentes pilotos que pueden ganar porque las situaciones en la carrera cambian muy rápidamente. Acabo de regresar de Colombia, ahora estoy entrenando en Europa para estar listo el 8 de agosto. Además de Milano-Sanremo, mi gran objetivo de la temporada será el Giro de Italia «.

Caleb Ewan dijo: “Algunos de mis mejores recuerdos de Milano-Sanremo son de mi segundo puesto [en 2018]. Solo he hecho la carrera tres veces y recuerdo muy bien esa edición, debido al segundo lugar, y también porque el clima estaba muy frío y húmedo al comienzo en Milán, pero cuando llegamos a la costa fue agradable, y logré para terminar con un buen resultado. ¡Espero que este año pueda ir uno mejor!

El recorrido

El Milano-Sanremo sigue la ruta clásica que ha conectado Milán con la Riviera di Ponente durante los últimos 110 años: a través de Pavía, Ovada y Passo del Turchino, antes de descender hacia Génova Voltri. Desde aquí, la ruta se dirige hacia el oeste, pasando por Varazze, Savona, Albenga, Imperia y San Lorenzo al Mare, donde, después de la secuencia clásica de «Capi» – Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta – el pelotón negocia dos subidas que tienen se convirtió en parte de la ruta en las últimas décadas: la Cipressa (1982) y Poggio di Sanremo (1961). El Cipressa tiene poco más de 5.6 km de largo con un gradiente de 4.1%. El descenso que lleva de vuelta a la carretera SS 1 Aurelia es muy técnico. Kilometros finales.

El ascenso de Poggio di Sanremo comienza 9 km antes de la línea de meta. La subida es de 3.7 km de largo con un gradiente promedio de menos del 4% y un máximo del 8% en el segmento poco antes de la cresta de la subida. El camino es un poco más angosto, con cuatro curvas cerradas en los primeros 2 km. El descenso es extremadamente técnico, en carreteras de asfalto, estrecho en puntos y con una sucesión de horquillas, giros y vueltas hasta los cruces con el SS 1 Aurelia. La parte final del descenso ingresa a Sanremo urbano y los últimos 2 km están en caminos urbanos largos y rectos. A 850 metros de la línea de meta hay una curva a la izquierda en una rotonda. La última curva, que conduce a la recta de inicio, está a 750 metros de la línea de meta.