Moñona para Johan Ramírez y es nuevo líder de Vuelta del Porvenir

El corredor antioqueño Johan Alejandro Ramírez, del equipo Strongman, se quedó con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir y, a su vez, asumió el liderato de la edición número 36 de esta carrera.

La segunda jornada de competencias de esta carrera, que se disputa simultáneamente con el Tour Femenino, se corrió entre las localidades de Yopal y Támara, en la que los jóvenes corredores recorrieron un trazado de 90.7 kilómetros.

Los últimos kilómetros de la fracción tenían como plato fuerte un ascenso, en donde Johan Alejandro aprovechó sus habilidades para irse en punta, acompañado de Óscar Garzón (Ciclismo Capital), quienes llegaron juntos a los últimos metros.

En el embalaje, Ramírez fue mucho más fuerte y consiguió cruzar la raya de sentencia en primer lugar, celebrando la victoria y adjudicándose la camiseta Naranja, que lo identifica como el nuevo líder de la carrera.

Óscar Garzón se ubicó en la segunda posición, con el mismo tiempo de Johan, mientras que en el tercer lugar finalizó Santiago Escudero (Avinal), quien llegó a 35 segundos del ganador. Estos mismos tres corredores conforman la tripleta que comanda la clasificación general.

“Fue un ascenso muy duro, eran 10 kilómetros fuertes. Traté de ir a mi ritmo y no desesperarme, había una parte que se puso dura y perdí segundos con relación al lote, pero no me desesperé, mantuve mi ritmo y la tenía clara, gracias a que conocía el recorrido, lo habíamos hecho días antes en la preparación que hicimos previo a la carrera”, expresó el nacido en el municipio antioqueño de Santuario.

La tercera etapa se disputará este jueves con una contrarreloj individual de 17.1 kilómetros en la localidad de Aguazul, en el departamento de Casanare, sitio que acoge esta nueva versión de la carrera.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 2 DE VUELTA DEL PORVENIR