«Necesito sacarle tiempo (a Roglic) si quiero ganar la carrera», Egan

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, finalizó en la cuarta casilla este domingo, cuando se disputó la novena fracción de la carrera. Así mismo, el colombiano ascendió tres casillas en la general y ahora es segundo, escoltando al esloveno Primoz Roglic a 21”. Este lunes será la primera jornada de descanso.

Declaraciones Egan Bernal

«Hoy estoy muy satisfecho, sobre todo con las sensaciones. Obviamente el resultado es bueno para mí, porque he llegado con los mejores. He perdido unos segundos por las bonificaciones con Pogačar y Roglic, pero me quedo con las sensaciones. Hoy me sentí mucho mejor, pude disfrutar más sobre la bicicleta, y eso me da confianza de cara a la segunda mitad de la carrera, cuando lleguen los Alpes y haya más cansancio en las piernas.

No diría que mi posición en la general es perfecta, porque estoy a 21” de Roglic, que va muy fuerte en crono, y tenemos una crono el penúltimo día. Necesito sacarle tiempo si quiero ganar la carrera. Pero estoy tranquilo porque me estoy sintiendo bien, y eso es lo más importante en este punto de la carrera: la motivación, la tranquilidad, sentir que estoy recuperando bien. Quiero ganar la carrera, pero debo mantener los pies en la tierra y tener en cuenta que corro contra los mejores del mundo.

Foto: Le Tour