Once colombianos estarán en la Vuelta a Burgos

Este martes 28 de julio se dará inicio a la edición número 42 de la Vuelta a Burgos, competencia en la que estarán 11 colombianos.

La carrera que ha sido en cinco oportunidades para Colombia, con tres ganadores: Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013-2014) e Iván Sosa (2018 – 2019), tendrá una constelación de estrellas que estarán luchando durante cinco etapas por la gloria.

El equipo UAE Team Emirates, tendrá una nómina muy cafetera, Fernando Gaviria, Cristian Muñoz, Sebastián Molano y Camilo Ardila, serán los hombres de ‘Matxin’.

En tanto que el Team Ineos, lo hará con el actual bicampeón Iván Sosa y su compañero, el antioqueño Sebastián Henao.

El bogotano Esteban Chaves lo hará con Mitchelton Scott, en tanto que Rodrigo Contreras será la representación colombiana del Astana Pro Team. Los jóvenes, Alejandro Osorio (Caja Rural), Daniel Mendez con Kern Pharma y Juan Felipe Osorio (Burgos BH) buscarán sorprender en la carrera.

Vale destacar que el equipo de Nairo Quintana, el Arkea Samsic no estará en la competencia.

La carrera española tendrá cinco etapas, comenzando con 157 kilómetros desde la Catedral de Burgos, y el final será en el Mirador del Castillo. Serán tres premios de montaña, uno de primera y dos de tercera categoría.

Transmisión de TV

Para Colombia la transmisión será por la señal abierta del Canal RCN TV, a partir de las 8:30 a.m.  y por la página web https://deportes.canalrcn.com/

Foto nota: Vuelta a Burgos oficial