Plata y bronce para Colombia en el Tropical Mountain Bike Challenge de Puerto Rico

Este fin de semana se disputó el Tropical Mountain Bike Challenge C1 en Puerto Rico, el cual tuvo figuración colombiana tras la excelente participación de los cafeteros Jonathan Botero (Selección Colombia) y de Camilo Andrés Gómez (Team Specialized Tugó), quienes fueron bronce y plata respectivamente en las categorías élite y junior.

Botero ocupó el tercer puesto en la pista de 5.2 kilómetros ubicada en el Albergue Olímpico de Salinas, luego de una gran participación de países como: Francia, Ecuador, USA, Brasil, Canadá, México, entre otros.

La medalla de oro en la categoría élite fue para el mexicano Gerardo Ulloa, quien registró un tiempo de una hora, 29 minutos y 43 segundos. La plata fue para el brasileño Guillerme Gotardelo a 2’48″, en tanto que el colombiano Botero fue bronce a 2’59″. Por su parte, Fabio Castañeda terminó en el séptimo lugar a 6’49″.

Vale destacar que esta competencia hace parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre tanto, en la categoría junior, el colombiano Camilo Gómez conquistó la presea de plata tras una reñida actuación frente al francés Adrien Boiches, quien terminó llevándose el título.

Gómez, hizo una gran labor en los cinco giros a la pista, donde el francés atacó con solidez para un remate de infarto y un registro de una hora, 11 minutos y dos segundos, atravesando la línea de meta el colombiano, a solo un segundo. La presea de bronce fue para el estadounidense Jarier Laureano.

La próxima competencia de Gómez con Team Specialized Tugó, será el 1 de marzo en la Puerto Rico MTB CUP, evento UCI Junior Series.