Presentadas las 131 corredoras de Vuelta a Colombia Femenina

Un total de 131 corredoras, pertenecientes a 23 equipos, fueron presentadas oficialmente este viernes 7 de noviembre en el parque principal del municipio de Tibasosa, una amplia e histórica participación que tendrá la Vuelta a Colombia Femenina Mindeporte 2020 en su quinta edición.

La prestigiosa competencia de las damas, que se correrá entre este sábado 7 y el miércoles 11 de noviembre, contará con la participación de las mejores corredoras del pelotón nacional y algunas talentosas extranjeras, quienes lucharán en las carreteras boyacenses y santandereanas por el título de la carrera más importante para la categoría Damas en el país, que en 2016 tuvo una participación de 105 ciclistas, en 2017 y 2018 tuvo 98, y en 2019, un total de 82.

En el selecto y amplio lote se destacan la chilena Aranza Villalón, quien es la actual campeona de esta competencia y quien, vistiendo los colores del equipo Avinal-GW-Sistecrédito, buscará defender su trono y mantener el dominio de la carrera.

Para lograr este objetivo, la corredora austral contará con un equipo fuerte y reforzado, en el que se destaca también la mexicana Brenda Santoyo, quien fue la campeona en la edición del 2018, cuando formaba parte del Swapit Agólico.

Otra de las corredoras destacadas es sin duda la experimentada María Luisa Calle, quien a sus 52 años regresa a las carreras por etapas del calendario nacional y estará en las filas de la escuadra JB Flowerpack Pedalea, que dirige Antonio Ravelo.

El pelotón de esta carrera también tendrá la presencia de la tricampeona de la Vuelta a Colombia Femenina, la santandereana Ana Cristina Sanabria, y de la actual subcampeona Camila Valbuena, quienes forman parte del Colombia Tierra de Atletas; además, estarán la risaraldense Natalia Muñoz, ganadora de dos etapas, tercera en el podio general final del año pasado, así como campeona de la clasificación Por Puntos.

De igual forma participarán las campeonas nacionales Lina Marcela Hernández y Catalina Gómez, y la campeona de los Juegos Nacionales, Katherin Montoya, todas con el Colnago CM Team; la recién campeona de la Vuelta al Tolima, Yenifer Ducuara (Merquimia Proyecta Team); igualmente las experimentadas corredoras boyacenses Lorena Colmenares y Serika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones).

La carrera iniciará este sábado con un parcial de 51.2 kilómetros, que tendrá salida en el municipio de Cómbita, a las 10:30 a.m., y que culminará en el mismo lugar donde fue la presentación de equipos, la localidad de Tibasosa, después de pasar por Paipa y Duitama.

Todas las etapas de la carrera más importante para las damas en el calendario nacional tendrán transmisión en vivo de televisión por el Canal RCN, desde las 10:30 de la mañana.

DESCARGUE EL LISTADO OFICIAL DE INSCRITAS

CONSULTE AQUÍ LA PLANIMETRÍA DE LA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2020