Protagonismo colombiano en la octava etapa de la Vuelta a Guatemala

Este miércoles se disputó la octava fracción de la Vuelta a Guatemala, entre Momostenango y Piedra María Tecun, sobre 122 kilómetros de recorrido. El ganador del día fue el guatemalteco Juan Vásquez, quien se impuso en un apretado embalaje frente al colombiano Yeison Rincón (EDIMAR Mindeportes COL) con un tiempo de tres horas, 22 minutos y 50 segundos.

Rincón se llevó todos los aplausos en una dura jornada en la que se disputaron tres metas volantes y cuatro premios de montaña, pues el cafetero ascendió dos casillas en la clasificación general y ahora escolta a su compatriota Cristian Cubides, quien lidera la clasificación de la montaña.

Por su parte, Wilmar Pérez (Deprisa Bolivia), Cristian Cubides (EDIMAR), Jonathan González (EDIMAR) ocuparon las casillas 12, 15 y 17 en la jornada.

En tanto que HyF Ropa Deportiva – Fundación Herrera, se ubicó en la casilla 27 con Fabián Cifuentes, en tanto que George Tibaquirá y Miguel Cendales terminaron en las posiciones 31 y 43, respectivamente.

La clasificación general es comandada por Manuel Rodas con un tiempo de 23 horas, 18 minutos y cuatro segundos. El mejor colombiano es Rincón en la cuarta posición a 2’26. En tanto que Cubides y Pérez, son octavo y noveno respectivamente. Fabián Cifuentes (HyF Ropa Deportiva – Fundación Herrera) ocupa la casilla 19.

Este jueves, se correrá la penúltima fracción entre Pamezabal y El Camán, donde se completarán 131 kilómetros. La etapa tendrá tres metas volantes y cuatro premios de montaña de tercera categoría.