“Recibimos con mucha ilusión la noticia de que habrá Giro de Italia Sub 23” Gabriel Jaime Vélez

El director deportivo del UAE Team Colombia, Gabriel Jaime Vélez, recibió con beneplácito la nueva fecha que la Federación Italiana de Ciclismo, junto con los organizadores del Giro de Italia Sub 23, han asignado a la competencia.

El experimentado estratega celebró la nueva fecha de realización del Giro de Italia para menores de 23 años. “La noticia es muy buena y la recibimos con mucha ilusión y a la vez con expectativa de que el Giro se puede realizar de acuerdo a las especificaciones que den las instituciones de salud en Italia. Tenemos que centrarnos en eso y preparar a nuestros corredores desde ahora, esperando que autoricen la salida aquí en Colombia de todos los muchachos”.

Vélez piensa desde ya en enfocar a sus corredores para enfrentar la segunda prueba en importancia para la categoría Sub 23 en el mundo. “Hay unos corredores que están saliendo. Hay sitios donde si los dejan y otros donde no los dejan salir. A partir de eso enfocar bien la preparación hacia el Giro que es un evento muy importante para nosotros y para el país. Tenemos que mantenernos positivos y con toda la ilusión de que podamos hacer un buen papel”.

El director principal del UAE Team Colombia, entregó su opinión, respecto al calendario que presentó la FCC. “Es importante que se piense ya en un proyecto de calendario sobre las principales carreras porque son las que defenderían los patrocinios en el año 2020 de los equipos. Preocupan mucho las categorías menores donde va a ser muy difícil obtener los patrocinios en 2021. Para mí siempre está la salud y la vida de los seres humanos y si se puede hacer bienvenido sea, se cumple con los patrocinadores. Si no hay lugar, tener tranquilidad y seguir porque lo importante es que estemos vivos”.

El estratega antioqueño destacó la importancia de que se haga el otrora Piccolo Giro. “Los muchachos vieron el comunicado y sabemos que hay un objetivo que hasta la semana pasada no teníamos y por lo menos ya lo tenemos. Ahí es donde se les ve el nivel, el potencial a cada uno y es donde se les abre o se le cierra la puerta hacia el World Tour. Es una carrera muy importante para esta categoría”.

“Esta noticia da más motivación, aunque el equipo nunca estuvo desmotivado, hemos estado en conversación permanente, compartimos no solamente de ciclismo sino de muchas cosas de lo que estamos viviendo. Se ha tratado de mantener al grupo muy animado y con las ganas de salir a entrenar. Ahora con esta nueva noticia la motivación y la ilusión crecerán”. Agregó el laureado entrenador colombiano.

Con información Prensa UAE Team Colombia