Resumen primera jornada de pista en los Juegos Nacionales

Las delegaciones de Antioquia y Bogotá abrieron la primera jornada de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño, adjudicándose cinco de las seis medallas de oro en disputa durante el programa de apertura de los Juegos Deportivos Nacionales, que tienen como subsede a la capital del Valle del Cauca.

Los antioqueños dominaron con solvencia las pruebas de velocidad por equipos (masculina y femenina) y la persecución por equipos masculina, mientras que los capitalinos se llevaron el oro con la cuarteta femenina y el scratch, con Milena Salcedo, otrora ganadora de Copa Mundo en la especialidad.

Juan David Ochoa, Rubén Murillo y Santiago Ramírez, abrieron la senda triunfal del departamento de Antioquia superando a Boyacá (Anderson Parra, Diego Peña y Juan David Puentes) en la gran final de la velocidad por equipos en la categoría masculina.

Los antioqueños, dirigidos por Jhon Jaime González, detuvieron el cronómetro en 43 segundos y 829 milésimas, frente a los 45 segundos y 565 milésimas de la terna boyacense. El bronce fue para los vallecaucano Cristian Tamayo, Samir Cambindo y Kevin Santiago Quintero (45.258).

En la categoría femenina, Martha Bayona y Juliana Gaviria lograron la victoria frente a las vallecaucanas Mariana Herrera y Valeria Cardozo, con un registro de 33 segundos y 437 milésimas. Las representes de Boyacá, Sol Angie Roa y Martha Ojeda se quedaron con el bronce.

Entre tanto, en la persecución por equipos masculina, Antioquia con Marvin Angarita, Weimar Roldán, Carlos Tobón y Brayan Sánchez, triunfaron con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 843 milésimas, superando a la cuarteta bogotana integrada por Edwin Ávila, Carlos Urán, Jordan Parra y Wilmar Molina (4:10.485). El bronce fue para los vallecaucanos Juan Martín Mesa, Bryan Gómez, Dalivier Ospina y Sebastián González.

En la categoría femenina se impusieron las bogotanas Camila Valbuena, Lina Rojas, Milena Salcedo y Jessica Parra, superando en la final a Antioquia (Daniela Atehortúa, Lina Marcela Hernández, Estefanía Herrera y Erika Botero) con un tiempo de 4 minutos, 37 segundos y 848 milésimas. El bronce fue para las vallecaucanas Jessica Yara, Karen Prado, Nicol Saavedra y Valentina Gómez.

En medio del dominio de antioqueños y bogotanos, el sucreño José Serpa, en representación del departamento de Bolívar, logró el oro en el scratch venciendo al atlanticense Nelson Soto y al bogotano Jordan Parra. Entre las damas, Milena Salcedo fue la más rápida en el remate frente Marynes Prada (Valle) y Katherine Montoya (Antioquia).

Este lunes, a partir de las 10 am, se disputará la segunda jornada.

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

Con información Fedeciclismo